El director creativo del estudio polaco The Farm 51, afirma que las diferencias entre Xbox Series X y PS5 serán posibles gracias a los desarrolladores y no a causa del hardware.
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Desde que se anunciaron las especificaciones técnicas de ambas consolas de próxima generación, ha existido una lucha entre jugadores y medios para decidir cual de las dos maquinas rendirá a un nivel superior, si la futura Xbox Series X o lo próximo de Sony, la Playstation 5. Las dos tienen ciertas diferencias de hardware que a priori decantaría la balanza por el lado de la maquina de los de Redmond, ya que por lo que sabíamos los jugadores la potencia bruta de las consolas se media en teraflops. Y en eso aventaja a PlayStation 5 por casi 2 teraflops, pero parece ser que ahora la cosa ha cambiado. Por lo vivido en las ultimas semanas, la gran baza de PS5 parece ser la velocidad de su SSD, y como éste ayudaría en los desarrollos alcanzando una potencia superior a la esperada en base a su hardware.
En una reciente entrevista para Wccftech, el director creativo de The Farm 51, Wojciech Pazdur se ha pronunciado al respecto de este asunto. El estudio polaco The Farm 51 son los creadores de Chernobylite, un survival horror de temática postnuclear que se encuentra en Steam Early Access. Segun sus declaraciones, las habilidades de los desarrolladores y las herramientas que utilicen serán las que marquen las diferencias en la próxima generación y no la especificaciones técnicas de ambas consolas.
Grandes posibilidades para la NextGen con Xbox Series X
No creo que los jugadores sientan demasiada diferencia solo por las especificaciones de hardware, al igual que no lo sienten tanto en la generación actual. Todo estará relacionado con las habilidades en la utilización de la tecnología y los motores utilizados por los desarrolladores. Aún más, Uncharted 2 fue genial en PlayStation 3, que era más débil que Xbox 360, y ahora Uncharted 4 es aún mejor en PlayStation 4, pero no porque esta consola sea más fuerte que Xbox One. Pero estoy seguro de que el uso adecuado de SSD nos llevará a algunos cambios innovadores en las tecnologías de desarrollo y las líneas de producción de contenido. Y durante los últimos 10 años, nunca estuve tan emocionado como ahora por tomar el Unreal Engine 5 y comprobar lo que este bebé realmente puede hacer con todos nuestros escaneos 3D esperando brillar en la próxima generación de hardware.
También desde Wccftech le preguntaron a Wojciech Pazdur en relación a los nuevos mandos de PS5 y Xbox Series X. Y sobre las innovaciones en el controlador de la maquina de Sony.
Lo mejor para mí es que estos controladores de última generación (finalmente) serán lo suficientemente similares con su forma como para no interrumpir mi comodidad al cambiar de uno a otro. Estoy feliz de que Sony finalmente haya aceptado que el gamepad con forma de PSX no es la opción del futuro (incluso si, al no tener manos muy grandes, siempre me sentí cómodo con el controlador PS). Es difícil decir hoy si las características o parámetros adicionales jugarán un papel importante: estaba muy entusiasmado con el controlador PS4 en su lanzamiento, pero al final del día, todas las características sofisticadas no significaron mucho para mis experiencias de juego.
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