Hemos encontrado nuevas evidencias de que el nombre Xbox Series XS finalmente no está asignado a una nueva consola.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al comenzar el año pudimos hacernos eco del registro de una nueva marca por parte de Microsoft. Se trata de Xbox Series XS. Obviamente esto levantó bastante revuelo, algunas hipótesis apuntaban a que podría ser una nueva máquina o sencillamente el registro de un nombre o denominación.
Yo mismo escribí estas líneas en donde desgranaba las claves para pensar que efectivamente se trataba de una nueva máquina. Aunque uno no siempre acierta y es humilde y honesto dar la voz cuando esto pasa. Así que tal parece que Xbox Series XS no es una nueva consola y yo estaba equivocado. O al menos eso se desprende de la última investigación que he realizado.
Xbox Series XS finalmente parece ser solo una denominación
Y no es una confirmación per se de que no lo sea, por poder podría ser hasta un caza de combate ya que Microsoft no ha dicho nada. Pero hoy me ha dado por visitar el registro de marcas de los americanos y he visto nuevos registros que al menos a mi me indican que lo que Microsoft ha querido proteger es el nombre.
Si te parece comentamos las nuevas adiciones al registro y luego valoras si de verdad estoy en lo cierto o no.
- Xbox Series XS: Registrado el29 de diciembre 2020.
- Series X|S: Logotipo registrado el 8 de enero de 2021.
- Series X|S: Logotipo adicional. Registrado el 8 de enero de 2021.
Como ves, lo que ha ido añadiendo en las semanas posteriores al registro de Xbox Series XS son logotipos asociados al nombre. Logotipos que ya se están usando de hecho.
La conclusión a la que llego con esto es evidente, estos logos no son para una nueva máquina. De hecho el último registrado con el ID de patente 90466813 está asignado a sistemas de telecomunicaciones que bien puede ser global para las partys tanto en Series S como en Series X. Y de hecho son los mismos logos que podemos ver en la Microsoft Store acompañando a los juegos disponibles para ambas consolas.
Entonces ¿Project Edimburg?
Sabemos gracias a los SDK de Xbox Series, que hay una consola más que actualmente no está en el mercado. Se hace referencia a ella de manera tímida, pero está ahí. Es Project Edimburg. Es posible que esta máquina quedara en nada o que sencillamente sea algo que no está listo para salir.
Lo que se ha venido especulando desde hace tiempo es que los americanos trabajan en una consola muy económica pensada para funcionar bajo Project xCloud. Un hardware dedicado a este fin y muy asequible para casi cualquiera. Supongo que para esto aún queda esperar…