Según los nuevos datos de ventas, Xbox Series X|S estaría vendiendo a mayor velocidad que Xbox 360 en sus primeros años de vida.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Semana a semana vamos conociendo nuevos detalles del número total de ventas de consolas. Y aunque en el caso de Microsoft no aportan cifras de consolas vendidas, algunas compañías a través de los minoristas dan una cifra estimada. Este es el caso de VGChartz, quién afirma que en total Xbox Series X|S ya habría vendido algo más de 20 millones de consolas.
Un dato impresionante, pero lo es más si lo comparamos con Xbox 360, la consola más exitosa hasta ahora de los de Redmond, aunque parece que podría perder ese trono dentro de unos años.
Xbox Series X|S los veinte millones en menos que Xbox 360
Y es que según comparaciones, Xbox Series X|S ha alcanzado la cifra de 20 millones de consolas vendidas en algo más de 24 meses desde que se lanzó. Una cifra de récord, ya que Xbox 360 alcanzó la misma cifra diez meses más tarde. Es decir, casi a los tres años de su lanzamiento. Sin duda, un gran indicio de lo bien que está funcionando la estrategia de Microsoft con la familia Xbox Series, donde ofrece dos consolas únicas pensadas para públicos diferentes. Y en especial, lo acertado de la creación de una consola como Xbox Series S, que está siendo un auténtico bombazo semana tras semana.
#Xbox SeriesX|S reached 20 million units worldwide this month.
After 24 months since launch.
It’s ten months before #Xbox360(The Xbox 360 crossed 10 million units sold in month 19, 20 million in month 34) pic.twitter.com/hxiSTA6md6
— ✖️Astal✖️ (@astaranx) December 19, 2022
A eso hay que sumarle Xbox Game Pass, que está impulsando la estrategia de los de Redmond, y el futuro de grandes juegos, con Starfield y Forza Motorsport en el horizonte. Sin duda, son buenos momentos los que vive la compañía, pero que deben servir para seguir afianzando la estrategia y 2023 es el escenario ideal para seguir con ello.