El Reino Unido sigue apostando por Xbox. La consola de Microsoft se convierte en la octava más rápida de la historia en conseguir este número de ventas en UK.
Más historias en la categoría Noticias
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La consola de Microsoft ha conseguido alcanzar los dos millones de ventas en un total de 128 semanas. Esto ha generado un total de 696 millones de libras y con este hito se convierte en la octava consola más rápida en llegar a esta cifra de ventas; superando incluso a Nintendo Switch, la cual llegó en 140 semanas a los dos millones de ventas. Toda esta información podréis verla en GamesIndustry.
Si bien estamos de acuerdo en que son buenas cifras, en comparación con otras consolas Xbox se queda un poco atrás. También hay que tener en cuenta los problemas de stock en cuanto a chips, algo de lo que sufrió enormemente Xbox Series X. El modelo de Xbox One logró esto en 104 semanas, siendo así la consola más rápida de Microsoft en llegar a los dos millones de ventas. Xbox 360 lo logró en 110 semanas mientras que la Xbox original tardó 162.
Xbox Series X|S sigue vendiendo en todo el mundo
Sin embargo, a pesar del buen desempeño de la consola, todavía hay una que parece atarse al primer puesto con ganas. Estamos hablando de la Nintendo Wii, la consola de Nintendo consiguió alcanzar los dos millones de ventas en tan solo 57 semanas, una auténtica locura. Sin embargo, en esa generación, Xbox 360 acabó superando a Nintendo y obteniendo más ventas que ella.
Xbox Series S and X have together hit 2m sales in the UK after 128 weeks. That's a whole 12 weeks faster than Nintendo Switch https://t.co/8HKvdVmxbk
— Christopher Dring (@Chris_Dring) May 15, 2023
Tras las últimas decisiones de la CMA para bloquear la compra de Activision, parece que el Reino Unido sigue apoyando indudablemente la consola de Microsoft. Se espera que estas cifras de ventas no dejen de aumentar con el tiempo, además, también estamos pendientes de una apelación ante la decisión del organismo regulador que podría darle un empujón todavía mayor a Xbox.