Tras las reciente presentacion de las nuevas RX 6800 de AMD, Microsoft confirma que solo Xbox Series tendrá soporte completo RDNA2.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos mucho tiempo sabiendo del término RDNA2, pero precisamente la primera vez que oimos que un sistema lo iba a usar (aparte de las futuras gráficas de AMD, claro está) fue cuando Xbox Series X aún era Project Scarlett. Hasta el día de hoy, ya sabíamos absolutamente todo sobre la nueva generación de Microsoft, pero era precisamente el fabricante de procesadores el que faltaba por revelar su nueva generación de gráficas.
Hoy, con la presentación en sociedad oficialmente de las nuevas RX 6000, AMD ha confirmado la totalidad del soporte y las funcionalidades del RDNA2. Como esperábamos, muchas de estas ya están integradas en Xbox Series X y S, pero, vayamos al grano, la gran duda que surca internet es si la consola de Sony cuenta exactamente con las mismas características que la de Microsoft. Y la afirmación hoy desde la cuenta de Xbox Wire ha sido rotunda:
Xbox Series X|S serán las únicas consolas de próxima generación con completa integración RDNA2, gracias a nuestro acuerdo con AMD.
Xbox Series X|S will be the only next gen consoles with full RDNA 2 integration, thanks to our close working partnership with @AMD. Learn more: https://t.co/z5RiTd0KXm
— Xbox Wire (@XboxWire) October 28, 2020
Xbox Series X y S: Full RDNA2
Evidentemente, siempre hay cabida de una respuesta por parte de PS5, pero hay funciones específicas del RDNA2, como el VRS y los Mesh Shaders que no se han mencionado en sus presentaciones, lo cual levantaba sospechas en el usuario. Como podemos leer en el post de XboxWire, todo lo presentado hoy en el show de AMD, también estará soportado por Xbox Series X y S.
Juegos como Watch Dogs: Legion ya cuenta con DirectX Raytracing, los Mesh Shaders proporcionan una capacidad altísima al sistema para manejar la geometría en tiempo real, dando una flexibilidad a los desarrolladores nunca vista. El Sampler Feedback, integrado en la Velocity Architecture de Xbox Series, permite almacenar en memoria solo las porciones de textura que la GPU necesita representar para una escena, proporcionando un boost de más del doble de memoria y de ancho de banda.
Por último, se confirma que juegos como Gears 5 utilizarán el Variable Rate Shading o VRS, que permite ahorrar recursos de la GPU en los fragmentos de la imagen menos necesarios sin reducir la calidad de imagen, haciendo ganar hasta un 15% de rendimiento al sistema solo con esta característica. Pero la colaboración va más allá, gracias a Direct ML o Machine Learning que Xbox Series tiene integrado en el hardware. Esto no sólo permitirá añadir NPCs mas inteligentes o mejores animaciones, si no también una mejor calidad visual gracias a técnicas como la «Super resolución por ML», que permitirá de manera automática subir la resolución.
Toda una serie de características que AMD y Microsoft han puesto conjuntamente en Xbox Series X y Xbox Series S, que abrirán más y más posibilidades a esta futura próxima generación que se nos viene. Son grandes noticias.