La promesa de Phil Spencer de una estrategia renovada para Asia se traduce en números; Xbox Series X y S se agotan en menos de 20 minutos en Japón.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era aún jueves en Cccidente pero en el país del sol naciente ya se vislumbraba el querido viernes, pero no era un final de semana cualquiera ya que desde millones de hogares los nipones esperaban frente a sus ordenadores que se abriera la preventa de las Xbox Series X y S para presionar frenéticamente los botones el ratón hasta conseguir una.
Del otro lado de la pantalla y al otro lado del mundo, los directivos de Microsoft observaban también con la misma ansiedad, cargando a sus espaldas el hecho de que Japón no había nunca sido un mercado muy receptivo con la Xbox en las generaciones anteriores, sin embargo, parece que la historia dio un vuelco.
17 minutos tardaron en agotarse las Xbox Series X y S en Japón
La Xbox Series X abrió el mercado asiático pisando fuerte, en lo que a Japón respecta el sitio de Amazon de ese país vendió todas las unidades en 17 minutos, apenas un rato más tarde pasaría lo mismo con la Xbox Series S. Yodobashi, Softmap y BicCamera, cadenas de gran renombre de venta de electrónicos en Japón, se quedaron sin consolas apenas unas horas después de abrir las preventas. Algunos compradores intentaron tener mejor suerte en la tienda oficial de Microsoft japonesa, pero ahí también se habían agotado todas las unidades.
El jueves, durante el Tokio Game Show (en formato digital este año), Microsoft ya había anunciado una rebaja en el precio de la Xbox Series S que logró una caída de 10.000 yenes, unos 96 dólares, principalmente para ampliar un poco el margen con la edición digital de la Playstation 5 de Sony. En el mismo evento, Phil Spencer admitió haberse equivocado anteriormente con la estrategia de los productos en Asia y aseguró que van a enfocarse especialmente en tomar en cuenta todas las necesidades del mercado nipón en esta generación. Tal parece que las palabras surtieron el efecto deseado.