Los grupos de scalpers podrían haber obtenido con la reventa de Xbox Series X y PS5 más de 30 millones de dólares de beneficios.
Más historias en la categoría Noticias
- Más detalles del controvertido Ebola Village, el survival horror que llega en breve a Xbox
- Clair Obscur: Expedition 33: toda la historia explicada en orden cronológico
- Polémica con un exclusivo de PlayStation: denuncian retiradas de vídeos por críticas negativas
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas semanas compartimos una noticia acerca del negocio que estaban haciendo desde que se lanzó Xbox Series X y PS5 los grupos organizados de revendedores en Estados Unidos. A nivel local podríamos hablar de especulación pura y dura, pero en esta ocasión hablamos de grupos organizados que podrían haber sacado con la reventa de ambas consolas un beneficio de hasta 30 millones de dólares.
Michael Driscoll, analista del grupo USG Corporation ha detallado la situación de la reventa en consolas tras el reciente lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. La alta demanda de ambas y la escasez de unidades disponibles en el mercado junto a la casi exclusiva venta online han hecho la combinación perfecta para que estos grupos de scalpers puedan haber sacado enormes beneficios con la reventa de estos sistemas en plataformas como Ebay.
PS5 y Xbox Series X la venta online favorece estas prácticas
- Xbox Series X: 8.609.715,00 $
- Xbox Series S: 1.481.654,00 $
- PlayStation 5 (estándar): 14.742.432,00 $
- PlayStation 5 (digital): 4.294.061,00 $
Actualmente las versiones más codiciadas por los revendedores son las versiones con lector de Blu Ray, PlayStation 5 encabeza la lista de consolas más vendidas a través de revendedores seguido de Xbox Series X. Algunas tiendas como Walmart en Estados Unidos han reportado que han tenido que bloquear cerca de 20 millones de bots que pretendían comprar las unidades disponibles de las consolas de nueva generación.
Actualmente sigue siendo casi misión imposible conseguir una de las dos consolas en casi todo el mundo, cada unidad que se fabrica y llega a los minoristas ya se encuentra adjudicada y el resto acaban en manos de estos especuladores que están haciendo su particular agosto a costa de revender por un valor mucho más alto del real ambas consolas.
