Sergey Oganesyan de Frogwares ha hablado de la importancia de los frames y otras características de Xbox Series X y PlayStation 5.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las especificaciones de Xbox Series X y PlayStation 5 ya están definidas y muchos estudios ya se encuentran trabajando con los kits de desarrollo de las mismas. Hasta ahora se han definido las múltiples posibilidades que ofrecerán ambas máquinas y lo que tendrán entre las manos los desarrolladores para sacar el máximo rendimiento a ambos sistemas.
Como ya sabéis la tasa de imágenes por segundo y la resolución son las características por las que quiere diferenciarse la próxima generación, los 60 frames y la resolución 4K buscan ser el estándar para las nuevas consolas, algo que dependerá un poco de cada estudio y de los recursos que pueda invertir en ello. Sobre esto mismo ha hablado de manera reciente para el medio WCCFTech, Sergey Oganesyan de Frogwares, creadores del genial, The Sinking City.
La importancia de los frames en Xbox Series X y PlayStation 5
Obviamente estamos muy contentos de cambiar a consolas que tienen memoria SSD significativamente más rápida (en comparación con los discos duros mecánicos de las actuales) Para los videojuegos de mundo abierto, este paso supondrá un gran ahorro de tiempo de desarrollo.
Creo que cada vez más desarrolladores ofrecerán a los jugadores la oportunidad de elegir entre las configuraciones que buscan la resolución o el Framerate. Espero que los 60 fps se convierta en el estándar next-gen, pero la optimización requerida para lograr esto no es tan simple, especialmente para aquellos que trabajan en pequeños estudios de desarrollo.
Mirando lo que sucedió en la fase de lanzamiento de las consolas de esta generación, es probable que no haya un salto sorprendente en términos de calidad y gráficos en los primeros juegos que lleguen a los sistemas nex-tgen, los desarrolladores no querrán abandonar la enorme base de los usuarios que representa la generación actual, a menos que reciban algún tipo de incentivo económico de los fabricantes de consolas para compensar las posibles pérdidas de ventas al abandonar el enfoque de generación cruzada, pero esperemos juegos con mejores texturas, una tasa de cuadros más alta y estable, mejor iluminación, cargas más rápidas, mapas más grandes, escenarios más detallados y cosas de este tipo. Será en estas áreas que notaremos inmediatamente mejoras importantes en comparación con los sistemas actuales.
Interesantes declaraciones que destacan las mejoras que veremos en la nueva generación pero que no serán tan evidentes en los primeros compases y que irán creciendo con el paso de los meses.