El extenso análisis de Digital Foundry sobre las recientes filtraciones de Xbox Series X y PS5, arroja una máquina más potente por parte de Microsoft, aunque a un precio mayor.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía nos queda bastante para saber más acerca de las nuevas consolas. Xbox Series X y PlayStation 5 son las punta de lanza de cada fabricante y las veremos en todo su esplendor en 2020. Hay mucha divagación y cábala acerca de su potencia, y es normal porque ninguna de las dos compañías ha liberado las especificaciones de su SoC.
Los rumores son eso, rumores. Muchos de ellos acaban siendo ciertos obviamente, pero es difícil agarrarse a ellos sin tener la certeza de que provienen de una fuente fiable. Sin embargo, cuando un medio como Digital Foundry saca conclusiones en base a lo que se sabe o está filtrado, es para al menos tomarlo en cuenta. Si que es cierto y justo mencionar, que no son datos oficiales, si no filtraciones a las que dan bastante credibilidad varios medios.
Xbox Series X, la más potente
Mi compañero Adrián ya estaba contando un poco como iría la película según el medio antes citado. Sin entrar a valorar excesivamente los datos técnicos, podemos sacar en claro que estas filtraciones, si bien son parcas en contexto, dejan claras dos cosas:
- Xbox Series X será más potente que PS5, con más de 2,5 tfps de diferencia. Se estaría hablando de teraflops bajo Navi, que son muy superiores a esos mismos teraflops en el formato GCN de las consolas actuales.
- PlayStation 5 sería más económica, unos 399 euros. Precio similar al lanzamiento de PS4 Pro y PS4 Estándar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Microsoft quiere jugar con la potencia, Sony con el precio y el rendimiento. En caso de que estas fugas fueran ciertas apunta a que ninguna se va a salir de su argumentario actual. Los japoneses vieron que la jugada del precio les salió bien a principios de esta generación, y los americanos saben que ofrecer una máquina inferior en rendimiento es su sentencia de muerte de cara al jugador hardcore.
No obstante hay que entender algunos matices de este texto original, y es que los datos sobre Xbox Series X parecen aún más confusos y menos detallados que los de PlayStation 5, por lo que tocaría esperar. Sin embargo la dirección del artículo va muy en la línea de lo que un servidor lleva pensando tiempo, Sony quiere adelantar la presentación de PS5 cuanto antes, y no descartaría que llegara con unos meses de antelación como hizo con PS4 Pro. Si tenemos en cuenta que la compañía nipona ya ha dejado caer que este CES 2020 tendremos novedades sobre su nueva consola, esta hipótesis cobra más fuerza.