Las redes sociales son el campo de batalla perfecto donde se desarrollan los mayores conflictos alrededor de la guerra de consolas, la nueva batalla, Xbox Series X vs PlayStation 5.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 se encuentra a la vuelta de la esquina y las últimas semanas han sido de vértigo en cuanto información liberada de ambas máquinas. Cada marca apuesta por diferentes estrategias que pueden ser mejores o peores de cara al usuario, pero a fin de cuentas, no dejan de ser decisiones empresariales que no se suelen llevar su guerra a las redes sociales.
Hablando de redes sociales queda claro que en esta generación han sido el campo de cultivo donde se ha caldeado el ambiente en numerosas ocasiones. En el pasado eran los foros de debate los que manejaban estos conflictos pero ahora todo ello se ha masificado y redes sociales como Twitter o Facebook son el sitio perfecto para que demasiados pasados de rosca se tiren los trastos a la cabeza defendiendo o alardeando de consolas, ya sea Xbox One o PlayStation 4 y próximamente será (está sucediendo ya) Xbox Series X y PlayStation 5.
Xbox Series X y PlayStation 5: Algunos editores explican como ven la guerra de consolas
Jeff Gerstmann periodista de Giant Bomb da su versión de lo que sucede actualmente con este tipo de discusiones:
No puedo decidirme, no sé si es culpa de los fanboys que en este ciclo de consolas son peores que sus colegas del pasado. O si son las redes sociales las que destacan lo estúpidas que pueden ser. Pero supongo que es mi culpa, que sigo insistiendo en leer sus respuestas a los tweets oficiales de Xbox y PlayStation.
Ryan McCaffrey editor de IGN también opina sobre lo que suele ver cada día en redes sociales y relacionado directamente con la “console wars”:
Dios mío, ¿cómo pueden ser tan tóxicos? los comentarios que recibí esta mañana después de publicar dos avances de juegos de Xbox Series X y en los que me acusan de hacerlo a propósito para ‘¡ni siquiera mencionar PS5 una vez’! Creo que tendré que comenzar a hacer un uso mucho más liberal del botón ‘Desactivar comentarios’ cuando comparto mi trabajo.
Esto son solamente dos ejemplos, pero solamente debemos darnos una vuelta por cualquier red social de las mencionadas y poder ver este tipo de batallas bélicas virtuales con tan solo unos pocos clics.
La realidad es que todos hemos participado alguna vez directa o indirectamente en esto y aunque queramos decir que “paz y amor” en muchas ocasiones es complicado cuando mucha gente tiene la piel tan fina hasta el punto de llevarse cada crítica o comentario que no sea de su gusto hasta el plano personal, humanizar máquinas para irse a la guerra con ellas es algo tan absurdo que lo único que trae son problemas y que mucha gente no disfrute realmente de lo que se nos presenta en menos de un mes, una nueva generación.