Xbox Series X supera a PlayStation 5, según informa de IIDEA, asociación comercial qie representa a los videojuegos en Italia.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox series X funciona muy bien en Italia, aunque no hay datos oficiales sobre la cantidad de consolas de nueva generación, el último informe de IIDEA (Italian Interactive Digitale Entertainment Asociation) proporciona información sobre Xbox Series X/S y PlayStation 5.
El informe anual de IIDEA sobre videojuegos en Italia en 2020 contiene un dato muy interesante, relativo al tiempo que los jugadores dedican a las distintas plataformas,un gamer italiano tiene un promedio de 4.2 horas semanales dedicadas a Xbox Series X/S, en comparación a la PlayStation 5 con solo 3.3 horas, esa hora de diferencia representa más afinidad a la Xbox.
Xbox Series X comparada con otras consolas.
Esta es una cifra atípica para Italia, donde las PlayStation son históricamente las consolas preferidas por los jugadores. Si bien ocasionalmente algunas Xbox Series X/S han aparecido en la lista de productos disponibles de comercio electrónico y minoristas físicos, encontrar una PlayStation 5 es mucho más difícil, esto también se desprende de la comparativa entre PS4 y Xbox One, con 6,3 horas semanales dedicadas a la consola de la generación anterior de Sony y 3,7 a la de Microsoft.
Otros datos relevantes en cuanto a plataformas:
Los jugadores italianos dedican una media de 4,7 horas de juego a la semana al PC y 5 a dispositivos portátiles, de los cuales 4,1 a smartphones y 3,9 a tablets. A pesar del menor tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes y tabletas, un mayor número de jugadores en Italia los considera la plataforma preferida para los juegos, con 10,7 millones de usuarios, frente a los 7,2 millones de usuarios que juegan con la PC. De estos 4,5 millones son hombres y 2,7 millones mujeres, mientras que en el caso de los dispositivos móviles hay 5,4 millones de hombres y 5,3 millones de mujeres, es decir, hay mucho más equilibrio de género.
Las consolas, en cambio, tienen 6,7 millones de jugadores, de los cuales 4,2 millones son hombres y 2,5 millones son mujeres. Los datos sobre Nintendo 3DS también son muy interesantes, que aún puede presumir de casi 2 millones de jugadores. IIDEA, la asociación comercial que representa a la industria de los videojuegos en Italia, ha estimado una facturación de 2.170 millones de euros en 2020 y un crecimiento del 21,9% en comparación con 2019, esto tiene que ver directamente con la pandemia aún en curso, pues muchas personas encontraron distracción en las consolas.