La consola americana seguirá utilizando la tecnología Xbox Wireless en lugar del el clásico Bluetooth para jugar y comunicarse.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las capacidades de Xbox Series X han sido desveladas al gran público. Aunque aún quedan muchas cosas por saber, el grueso de información sobre sus datos técnicos ya está en el aire y por ello no es de extrañar que haya sido catalogada como la consola más potente de próxima generación. Los americanos han montado una buena bestia parda que promete dar guerra en cuanto a potencia bruta.
De hecho, Xbox Series X tendrá tecnología pioneras y que obviamente funcionarán mejor en ella. AMD ha sido un buen socio para la compañía de Redmond. Tanto el ray tracing como otras características serán clave en el éxito de la máquina. A ello hay que sumar las Memory Card para ampliar el almacenamiento de la consola.
Xbox Series X y el bluetooth
Sin embargo, pese a ser una pieza de tecnología avanzada, Microsoft no ha incluido soporte para cosas tan básicas como el Bluetooth. Quizá en estos momentos estés enojado por ello, pero Xbox One y Xbox One X tampoco lo tienen, y realmente es por un motivo bastante coherente.
Al menos si nos ceñimos a los mandos. La tecnología Bluetooth no tiene la latencia adecuada para jugar, por ello desde Xbox One, Microsoft utiliza Xbox Wireless, una tecnología patentada que va por otro canal diferente y que le ha permitido, entre otras cosas, poder adaptar los mandos de Xbox One a Xbox Series X. Estas serían las ventajas de Xbox Wireless:
- Señal más fuerte que el Bluetooth.
- Reducción de interferencias en la señal.
- Menor imput lag.
Quizá la mala noticia sea la que aplica a los auriculares que si usan Bluetooth como tecnología de comunicación, aunque en Xbox One tampoco se podían usar desde la propia consola. Por ello, Xbox Series X no dará soporte para este tipo de conexión inalámbrica ya que no contará con controladores adaptados a ello.