Xbox Series X sigue agotada en casi todo el mundo más de dos meses después de su lanzamiento

Más de dos meses después de su lanzamiento sigue siendo una tarea muy complicada hacerse con una Xbox Series X en todo el mundo.

El pasado 10 de noviembre se ponía a la venta la nueva generación de consolas Xbox con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S. El  lanzamiento de ambas máquinas fue realmente atípico, no por los sistemas en sí, sino por el año en el que fueron lanzadas en plena crisis sanitaria mundial por culpa de la Covid-19.

La campaña de reserva de Xbox Series X comenzó el pasado 20 de septiembre de 2020 con dos meses por delante para su lanzamiento. En un primer momento todas las unidades de reserva que se sirvieron tanto por parte de Microsoft como por parte de los minoristas volaron en pocos minutos y desde ese momento, hacerte con una Xbox Series X fue toda una odisea.

Xbox Series X: 2 meses después de su lanzamiento

Desde que se pusieron a la venta ambas consolas hemos podido ver como ha sido más sencillo conseguir una Xbox Series S que una Xbox Series X. Mientras que de la primera se han ido reponiendo unidades tanto en España como en otros países, de la segunda apenas han ido saliendo unidades bajo reserva y bajo ningún concepto se han podido ver en estanterías de tiendas disponibles. Microsoft ha comentado en varias ocasiones que siguen trabajando en mejorar la producción la situación actual causada por la pandemia está haciendo que no se puedan fabricar más consolas y todas las que salen ya tienen comprador final.

La situación que vemos en España es una réplica de la que podemos ver en otros países, tiendas como Amazon no han tenido unidades de Xbox Series X desde el pasado mes de noviembre y cada unidad que han podido suministrar ha desaparecido en pocos minutos. El resto de minoristas como GAME o Media Markt han ofrecido algunas unidades, pero en esta segunda incluso la ficha de la consola te lleva hasta mandos o juegos. 

Algunos analistas vaticinaron que no habría posibilidad de comprar consolas de nueva generación hasta al menos abril de 2021, así que si todavía estás esperando para hacerte con la tuya te recomendamos que te armes de paciencia y te mantengas atento a canales oficiales para conocer de primera mano cuando habrá stock disponible.

Share
Escrito por
Adrian

Recent Posts

343 Industries aclara: Halo Infinite no será como Far Cry

343 Industries explica un poco más acerca del gameplay de Halo Infinite, explicando que no…

26 febrero, 2021

Destiny 2 implementará el cross-play durante el inicio de la temporada 15

Bungie ha confirmado en un post oficial, que el juego cruzado llegará a Destiny 2…

26 febrero, 2021

Stonefly, el nuevo título de los creadores de Creature in the Well, llegará a Xbox Series X/S y Xbox One

Stonefly, el nuevo título de los creadores de Creature in the Well, llegará a todas…

26 febrero, 2021

Sifu llegará a finales de año para PC

Sifu es el nuevo trabajo de los creadores de Absolver, los cuales en esta ocasión…

26 febrero, 2021

Knockout City nos presenta un nuevo tráiler junto a su beta

Knockout City, el nuevo título de Velan Studios y EA, nos muestra un nuevo tráiler…

26 febrero, 2021

Microsoft ya tendría fecha para su evento Gaming: 23 de marzo

Recientes informaciones apuntan a un posible evento gaming de Microsoft para el próximo 23 de…

26 febrero, 2021