No te pierdas como han conseguido instalar un SSD normal como tarjeta de expansión de memoria para Xbox Series X y Xbox Series S.
Más historias en la categoría Noticias
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mejores características que tiene tanto Xbox Series X como Xbox Series S es la posibilidad de poder ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas de expansión extraíbles. Esto tiene su parte buena y su parte mala, por un lado es muy fácil de usar y con tan solo comprarla y ponerla en tu consola ampliaras sus capacidad de almacenamiento.
La parte mala es que actualmente solamente hay un fabricante que las hace, (Seagate) y el precio es incluso con rebajas como la actual, bastante alto. La tarjeta de expansión de memoria de Xbox Series X y Xbox Series S se lanzó por 250 € un precio que muchos jugadores de momento consideran prohibitivo y esperan a que Microsoft de más opciones en el futuro.
Un modder logra instalar un SSD normal como tarjeta de expansión en Xbox Series
Desde China nos llega la nueva hazaña que os contamos a continuación realizada por el usuario, BiliBili. Este chico ha explicado de manera detallada como ha podido instalar en su Xbox Series S un disco duro SSD externo y hacerlo funcionar como si fuera una tarjeta de expansión de memoria oficial.
Si eres lo suficiente manitas y lo quieres probar, lo primero que necesitarás es comprar un SSD compatible con protocolo NVMe. Este usuario en cuestión ha usado el Western Digital SN530 m2 2230 1 TB, exactamente el mismo que trae Xbox Series X de fabrica instalado en su interior. Tras las conexiones, el mismo muestra como ha añadido una nueva unidad de almacenamiento con 867 GB de espacio adicional. Tras estas pruebas, el modder ha pedido ayuda a la comunidad para que se animen a realizar pruebas con otros SSD con el fin de conocer si hay otros modelos compatibles y que puedan ofrecer las mismas prestaciones. Si te atrever a realizar la prueba no dudes en contactar con nosotros para poder publicarlo en Generación Xbox.