Pese a omitir la entrada de HDMI que tenían las Xbox One, Xbox Series X y S serán totalmente compatibles con los HDMI CEC.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer fue un día realmente intenso en lo que a bombazos se refiere, y es que por sorpresa Microsoft decidió sacar a la luz por fin Xbox Series S, hermana pequeña de Xbox Series X que llegará también en noviembre. Posiblemente no entraba en los planes de la compañía realizar un anuncio de esa manera, pero las filtraciones de la mañana hicieron precipitar esta decisión.
Pese a la cercanía del lanzamiento de ambas consolas aun hay detalles importantes que desconocemos, y que hacen que muchos consumidores lancen sus dudas y preguntas a través de Twitter en busca de respuesta. Algunas veces no son resueltas, pero en ocasiones si y esto nos permite conocer poco a poco con cuentagotas detalles bastante interesantes.
Xbox Series X|S serán compatibles con HDMI CEC
Un detalle que ya conocíamos de Xbox Series X (y que parece ser igual en su hermana pequeña) era que no contaría con un HDMI de entrada como sucede con Xbox One. Sin embargo, esto no será un problema en las nuevas consolas, y es que serán totalmente compatibles con HDMI CEC, por lo que será posible controlar los dispositivos conectados a través de HDMI con un solo mando a distancia. Esto ha sido confirmado por Jason Ronald, miembro del equipo Xbox.
Yes. Xbox Series X | S both support HDMI CEC.
— Jason Ronald (@jronald) September 8, 2020
Cada vez queda menos para que la nueva generación de consolas llegue a nuestros hogares, y desde luego que los fans de Xbox estamos impacientes para echarles el guante. De momento solo nos queda armarnos de paciencia y seguir disfrutando de nuestras Xbox One.