Destacamos la importancia que da Microsoft a la retrocompatibilidad de Xbox Series X con los puntos principales de su estrategia pasada y futura.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos estaremos de acuerdo en que uno de los pilares fundamentales del resurgir para Xbox One hace cinco años fue el anuncio de la retrocompatibilidad de la consola con juegos de Xbox 360 y Xbox. Aquel momento supuso además de un anuncio inesperado y que dejo a todos con la boca abierta, un antes y un después en la convicción de Microsoft de que está era el camino para las siguientes consolas, retrocompatibles si o si.
Quien me conozca un poco del podcast de Generación Xbox sabrá que yo siempre he sido un fiel seguidor de esta característica, he sido uno de los que han considerado está función como obligatoria y como podéis imaginar, uno de los que celebro que Xbox Series X sea la Xbox más retrocompatible de todas y la única que ha sido concebida desde sus inicios con esta característica en mente. Actualmente considero que más allá de los teraflops y la potencia, está la primordial labor de seguir amortizando el dinero invertido y conservar al máximo el legado de los juegos de generaciones anteriores, cosas que considero fundamentales e incluso innegociables a la hora de saltar de generación.
Xbox Series X: Mis juegos se vienen conmigo
Con Xbox Series X tus juegos de anteriores generaciones se van contigo. Microsoft ha pensado exactamente en eso, en que los jugadores que quieran dar el salto no tengan que pensar en el futuro de su biblioteca de juegos, lo tienes lo juegas, esa es el fin y eso es lo que cuenta. Además de poder disfrutar de los juegos de las anteriores generaciones, desde la primera Xbox hasta Xbox One, podremos disfrutar de suficientes mejoras para que estos juegos sigan luciendo una segunda juventud aunque tengan 15 años a sus espaldas. Microsoft ha trabajado muy en serio en mantener todo el trabajo realizado hasta la fecha con la retrocompatibilidad y los frutos de todo este empeño se verán al completo en Xbox Series X.
Saltar de generación con salvavidas
Es un seguro comenzar la nueva generación contemplando ante ti un catálogo de tales dimensiones, tenemos juegos de todas las familias de Xbox además de todos los desarrollos en los que se encuentra trabajando actualmente Microsoft para nutrir a su nueva consola. Xbox Series X nos ofrece lo mejor de lo antiguo y lo nuevo, tenemos historia de los videojuegos pasada y la historia futura, todo eso en una misma consola, con Xbox Series X no es necesario tener que elegir solamente una opción, aquí tienes ambas, todas las generaciones en un mismo lugar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Con el tiempo se le dará a Microsoft y Xbox la importancia que tiene al tomar estas decisiones y lanzar su consola con la retrocompatibilidad como una de las principales características, el no dejar a nadie atrás no es solamente un eslogan molón, es una realidad que iniciaron con Xbox One y quieren culminar con Xbox Series X, años de juegos, años de historias, años de cultura, todo ello en un mismo lugar y sin renunciar a nada.
Tener ambas cosas no debe estar reñido con que una consola sea muy potente o tenga otras opciones, Xbox Series X aún no ha salido, pero ya está demostrando antes de su nacimiento que crear la consola perfecta nunca será una tarea sencilla, pero al menos ha demostrado con este tipo de decisiones que si se puede ser perfecta en características como la que defiendo en este texto, la retrocompatibilidad.