La nueva Xbox Series X también será Region Free como Xbox One. No sólo funcionarán todos los discos, si no que podrás comprar en cualquier país.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las características invisibles más queridas de Xbox One por los usuarios es la eliminación del bloqueo regional, la cual nos ha permitido comprar digitalmente en cualquier tienda del mundo y sobre todo, que los discos NTSC de Xbox 360 y la Xbox original funcionaran sin ningún problema una vez los hicieron retrocompatibles. Pues parece ser que por suerte para todos y siguiendo la racha de políticas abiertas de Microsoft, Xbox Series X también será Region Free.
Lo hemos sabido hace solo unos instantes gracias a Meristation, que ha recibido la confirmación oficial por parte de la propia Microsoft, tal y como aseguran en su propia noticia. Hablamos en principio de Xbox Series X porque es la que tiene lector de discos y será la más beneficiada en este sentido, ya que no tendrá restricciones para hacer funcionar tus antiguos juegos PAL y NTSC de las anteriores generaciones, pero se entiende que digitalmente, Xbox Series S también será Region Free.
Xbox Series X se apunta otro tanto de cara al consumidor
Más opciones y menos limitaciones es siempre bueno para el usuario. Las posibilidades de mercado que supone una consola Region Free podría seguir permitiendo las compras en las store de otros países, algo que ha permitido a muchos jugadores hacerse con un catálogo impresionante al cambio. Desde aquí, por supuesto, recomendamos comprar en nuestro propio mercado, ya que los números indicarán la fortaleza real del mismo de cara, por ejemplo, a futuras traducciones.