Con el lanzamiento de Xbox Series X se producirá un aumento en la producción de unidades SSD y DRAM, lo que sin duda es una gran noticia para sus fabricantes.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El final de 2020 es la fecha elegida por Microsoft para lanzar la nueva Xbox Series X, y todos estamos desando poder ver lo que puede ofrecer. 7 años después del lanzamiento de la Xbox One original llegará esta nueva consola que sin duda marcará un antes y un después en la industria del videojuego.
Pese a que aun desconocemos la gran parte de las especificaciones finales de Xbox Series X si que conocemos ciertos detalles interesantes, como son sus 16gb de RAM GDDR6 y un SSD PCIe 4.0 Ultrarrápido. Gracias a un análisis de Trendforce sabemos que la producción de Xbox Series X para su lanzamiento aumentará de manera significativa la demanda de estos elementos.
La producción en masa de Xbox Series X empezará entre julio y septiembre
Según este análisis se estima que el 3/5% de todos los SSD producidos en 2020 se utilizarán para la producción de las nuevas consolas, que se espera se estabilicen en 2021 cuando el nivel de producción se nivele con la demanda por estos nuevos dispositivos.
Además de esto, AMD estima que aumentará considerablemente la demanda de producción de componentes Flash y DRAM, pero también se espera que NVIDIA exija una mayor producción a las fábricas ante la llegada de las placas de arquitectura Ampere, que llegará en algún momento de 2020.
Las empresas y corporaciones asiáticas de componentes y memorias se encuentran actualmente desarrollando planes empresariales para poder hacer frente a este aumento de la producción y satisfacer de esta manera la demanda. Tal y como comentan en el informe están aumentando paulatinamente el tamaño de las plantillas y se están comprando una mayor cantidad de materias primas, lo que indica claramente lo importante que será el aumento de producción.
Todo indica que el inició de la producción de Xbox Series X comenzaría en algún momento del verano, entre julio y septiembre, por lo que cada vez queda menos tiempo para poder disfrutar de estas nuevas máquinas.