Aunque de momento no se conoce el precio de manera oficial, desde Forbes comienzan a dejar pistas sobre el precio de lanzamiento de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque se mostrará al mundo en la gala de los The Game Awards todavía no conocemos muchos de los detalles que acompañarán a Xbox Series X en su lanzamiento. Sabemos que será potente (la consola más potente) que su mando lo han renovado un poco, que ofrecerá retrocompatibilidad con las consolas anteriores, pero lo que no sabemos todavía es qué precio supondrá todas estas prestaciones.
Según apuntan desde Forbes, Microsoft no quiere caer en la trampa de lanzar una consola demasiado cara, las consolas son productos con tendencia a bajadas de precio de manera paulatina, de ahí el ponerle un precio medio de lanzamiento con el fin de mantener este precio durante el mayor tiempo posible. Según apuntan desde Forbes, el precio de Xbox Series X sería de unos 500 dólares y dejar caer el precio de Xbox One X, con el fin de conseguir una mayor migración de usuarios de Xbox One X a Xbox Series X y de Xbox One S a Xbox One X.
Ofrecer posibilidades para todos
El nombre Xbox Series X, nos hace intuir que Microsoft prepara una gama diferente, quizá una gama, Xbox Series S. De ahí vendrían la tan rumoreada Xbox Lockhart (una versión inferior) y Xbox Series X (que es Xbox Scarlett). La estrategia antes de lanzar una nueva consola sería la de mantener el mercado con los modelos actuales Xbox One S y Xbox One X y añadir la opción premium de Xbox Series X. Con todo esto en el mercado seguramente habrá un tiempo prudencial hasta que Microsoft comience a ofrecer nuevas consolas, pero queda claro que con este nuevo formato, habrá más modelos y opciones en el mercado cada pocos años.
Si se cumple un precio de lanzamiento de 500 dólares estaríamos delante del mismo precio por el que se lanzó Xbox One X y Xbox One en su momento. En está competición de precio hasta la fecha tanto Sony como Microsoft han aprendido a mantener una línea de precios realista para sus nuevos sistemas, sabiendo que cualquier paso en falso en este punto tan crítico te puede «condenar» desde el comienzo de una nueva generación.
Por el momento tendremos que esperar unos meses más para conocer el precio del nuevo sistema, salvo sorpresa mayúscula, no creemos que hasta el próximo E3 se revele el precio oficial de Xbox Series X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Qué precio crees que tendrá la consola de lanzamiento?