Digitimes informa de que Qunlian será la encargada de nutrir los SSD a la nueva Xbox Series X. Esta compañía está especializada en PCIe 4.0.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos damos ya por hecho que Xbox Series X es una soberbia máquina, al menos sobre el papel todo pinta de maravilla para Microsoft con este salto de hardware. Una pieza construida con mimo por el mago Panos Panay y su equipo.
Sabemos muy poco realmente de las especificaciones de la consola. Si, usará una GPU de AMD y Zen2 como procesador. Esto junto a una memoria GDDR6 y un chip dedicado para Ray Tracing. Pero nada más sabemos.
El SSD de Xbox Series X
Una de las punta de lanza de Sony y Microsoft parece ser el SSD. Esta unidad de almacenamiento promete velocidades de vértigo. Algo bastante positivo para los juegos y para los desarrolladores. En palabras del propio Phil Spencer, el SSD permitirá que los creadores de juegos puedan tener un recurso adicional como memoria, por ejemplo.
Hoy sabemos que algunos informes apuntan a que Qunlian será la encargada del suministro de los SSD para Microsoft. Esta compañía está ligada a Grouplink, líder en los SSD PCIe 4.0 de alto rendimiento. Esta pieza de hardware, permite velocidades de escritura en hasta 7 GBPS, y unos 1000k IOPS.
Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Comprueba el consumo de energía por un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT./s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá DDR4 con caché LPDDR4. La tecnología incorporada también admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4.
Sea como fuere, no está nada confirmado, aunque todo apunta a que la nueva consola de Microsoft calzará una unidad SSD de alta tecnología. Se espera que Xbox Series X llegue en diciembre de 2020.