Desde Digital Foundry insisten en afirmar que el Ray Tracing que ofrecerá Xbox Series X será superior al de PlayStation 5.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Casi una semana después las presentaciones de las especificaciones finales de Xbox Series X y PlayStation 5 siguen dando que hablar. Desde que conocimos ambos análisis por parte de Digital Foundry nos quedaron claras varias cosas, ambas máquinas serán muy buenas tecnológicamente, pero Xbox Series X es la consola que ofrece más potencia entre ambas.
La potencia bruta siempre ha sido uno de los factores claves para posicionar una consola por encima de otra, en este caso Xbox Series X parte con ventaja, pero PlayStation 5 también ofrece soluciones para sacar un buen rendimiento de su hardware. Una de las soluciones que aplicarán ambas consolas será el Ray Tracing, ambas compañías han insistido desde antes de su presentación con la importancia de esta tecnología de cara a la próxima generación, ambas consolas aportaran su solución, pero desde Digital Foundry aseguran que el que ofrecerá Xbox Series X será ampliamente mejor.
El Ray Tracing en Xbox Series X será superior al de PS5
Alexander Battaglia de Digital Foundry no parece mostrar dudas acerca de qué consola ofrecerá mejor Ray Tracing entre Xbox Series X y PlayStation 5.
Xbox Series X será superior en términos de Ray Tracing. Tiene una GPU mejor con más potencia en los Shaders y un ancho de banda más alto y esto corresponde a un mejor rendimiento para Ray Tracing. Es solo sentido común.
Ambos usarán el mismo enfoque para Ray Tracing y, a menos que el hardware de AMD caiga negativamente, Xbox Series X funcionará mejor.
He hablado con muchos colegas y la diferencia de poder entre las dos consolas parece sustancial; esto obviamente no significa que no podrás desarrollar grandes juegos para PlayStation 5, que es lo más importante después de todo, incluso si los fans a menudo no lo consideran.
Sin demasiadas vueltas y preciso, deja claro que la consola que ofrecerá una mejor solución en términos de Ray Tracing entre Xbox Series X y PlayStation 5 será la consola de Microsoft. En líneas generales Xbox Series X está más capacitada en términos de potencia para ofrecer mejores soluciones y rendimiento tal y como han destacado que Digital Foundry desde el anuncio oficial de las especificaciones de ambas consolas la pasada semana.