Las últimas filtraciones de hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X dan una clara ventaja en potencia a la consola de Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que se anunció Xbox Series X hemos compartido con vosotros todas las informaciones que han surgido en la red alrededor de la nueva consola de Microsoft. Como no podía ser de otra manera, la potencia ha sido uno de los temas más candentes en todas las comunidades y redes sociales. Sobre la potencia de Xbox Series X ya habló Phil Spencer el mismo día que se anunció la consola de manera oficial, dejando claro que querían mantener la hegemonía de la potencia en consolas y aunque algunos no lo quieren creer, desde esta casa tenemos claro que no hay mucho lugar a interpretaciones en sus declaraciones, Xbox Series X sería más potente que PlayStation 5.
Más allá de estas declaraciones, se ha seguido especulando sobre que consola sería más potente, ayer mismo os contamos que Xbox Series X tiene que combinar potencia y contenidos a partes iguales y que de nada sirve tener una consola super potente, si luego tu contenido no llega a calar entre el público. A vuelta con la potencia ahora se han filtrado nuevos detalles sobre el hardware que montaran las nuevas consolas de Microsoft y Sony, dando a la consola de los de Redmond la batalla de la potencia ganada con una diferencia notable.
Xbox Series X: 12 TFLOPs versus PlayStation 5: 9,2 TFLOPs
Los documentos que se han filtrado y que desde Digital Foundry afirman que podrían proceder directamente de AMD nos dejaría los resultados que veis a continuación:
Xbox Series X
- CPU: 8 Core Zen 2 con SMT – frecuencia de reloj no revelada.
- GPU: 56 unidades de cómputo Navi personalizadas a 1700 MHz.
- Memoria RAM: GDDR6 a 560 GB/s (quizás 512 GB/s) – capacidad no revelada.
PlayStation 5
- CPU: 8 núcleos Zen 2 con SMT – frecuencia de reloj no revelada.
- GPU: 36 unidades de cómputo Navi personalizadas a 2000 MHz.
- Memoria RAM: GDDR6 a 448GB/s (quizás 512GB/s) – capacidad no revelada.
Según comentan desde Digital Foundry, de ser exactas estás especificaciones de ambas máquinas Xbox Series X sería más potente que PlayStation 5 pero también más cara. Para Digital Foundry las especificaciones de PlayStation 5 darían ventaja a la hora de lanzar la consola con un precio más ajustado que al que podría ser lanzado Xbox Series X.
Esto es una apreciación basándose en las especificaciones arriba mencionadas y no se tendría en cuenta hasta donde estaría dispuesto Microsoft arriesgar para que Xbox Series X llegue al mercado a un precio competitivo.