Más de 3.000 juegos retrocompatibles tendremos disponibles en Xbox Series X desde el próximo 10 de noviembre.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía nos quedan dos meses por delante para poder disfrutar finalmente de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft llegará al mercado el próximo 10 de noviembre y es el momento de recordar algunos datos importantes relacionados con una de las opciones más demandadas por los jugadores, la retrocompatibilidad.
Sabemos que Xbox Series X y también Xbox Series S contarán con retrocompatibilidad desde el lanzamiento, con alguna diferencia entre ellas. Por ejemplo, en Xbox Series X podremos cargar juegos directamente tanto digitales como en formato físico de consolas anteriores, en cambio en Xbox Series S solamente podremos hacerlo con juegos digitales.
Xbox Series X llega al mercado con un catálogo de 3.000 juegos
Debemos recordar que algunos juegos retrocompatibles de Xbox 360 no se encuentran disponibles en formato digital, de ahí, que Xbox Series S cuente con un número menor de juegos disponibles retrocompatibles de inicio (casos excepcionales), salvo que Microsoft y el resto de compañías decidan subir todos sus juegos de Xbox 360 a la tienda de Xbox.
Matices a parte, Xbox Series X si contará con todo el catálogo de Xbox One disponible desde el día uno sin restricciones (solamente quedan fuera los juegos de Kinect) además, debemos sumar todos los juegos retrocompatibles con los que cuenta actualmente Xbox One de Xbox 360 y la primera Xbox, todo ello suma un catálogo de más de 3.000 juegos para las nuevas consolas de Microsoft.
El programa de retrocompatibilidad de Xbox sigue “pausado” y nos queda por ver si Microsoft seguirá agregando sobre todo nuevo juegos de Xbox y Xbox 360 al catálogo, de momento la cifra de 3.000 suena brutal, pero quedan muchos juegos que estaría genial se adaptarán para la nueva consola, pero de momento tendremos que esperar a que Microsoft de más detalles sobre como seguirá avanzando la retrocompatibilidad en los próximos años.
Si quieres revisar todos los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox disponibles actualmente puedes leerlo a través del siguiente enlace.