Microsoft ha apostado por un formato propietario para poder ampliar el almacenamiento de Xbox Series X, en el caso de PS5 hay que esperar a unidades PCIe 4.0,
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún estamos conociendo detalles de Xbox Series X, la nueva bestia parda de los americanos promete mucho. También conocemos detalles de su competidora más directa, Playstation 5. Ambas consolas son extremadamente potentes, pero han optado por competir en frentes diferentes en cuanto a arquitectura.
Sin embargo no todo es potencia, Microsoft se ha asegurado en ganar en diferentes frentes con respecto a su competencia. Algunas ventajas vienen de años de trabajo, como por ejemplo la retrocompatibilidad, que no solo será total con todo lo que pueda ejecutar Xbox Series X, si no que además introducirá mejoras como el HDR automático en todos los títulos retrocompatibles.
Xbox Series X gana la batalla de la portabilidad
Aún recuerdo aquel lema de «la casa de campo» que se espetó contra Xbox One; parece que Microsoft ha pensado en todas las personas que quieren llevarse sus juegos consigo, o simplemente ampliar la capacidad de su máquina, y para ello tenemos las mal llamadas «Memory Cards» de la consola.
Sin embargo en Sony tienen un problema mayor. Al haber apostado por un SSD personalizado en formato PC NVMe ultrarápido. El problema de esto es que no existe a día de hoy en el mercado ninguna unidad de almacenamiento compatible con esa velocidad de lectura. Para poder tener acceso a llevarte tus juegos de PS5 contigo tendrás que esperar a que se fabriquen unidades con soporte PCIe 4.0, algo que no está actualmente en el mercado y que no llegará pronto.
En resumen, tanto Sony como Microsoft te permiten llevarte tus juegos de Xbox One y PS4 y jugarlos en PS5 y Xbox Series X; sin embargo en cuanto a los juegos diseñados para las nuevas consolas solo Microsoft está ofreciendo un soporte extraíble propietario para el lanzamiento.