Según Phil Spencer, que ya tiene la versión final de Xbox Series X en casa, es igual de silenciosa que Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El diseño de Xbox Series X ha sido sin duda todo un reto para el equipo de ingeniería y de hardware de Microsoft. Antes de conocer su forma final, imaginábamos una consola gigante, con mucho espacio para refrigerar esas supuestas especificaciones, que prometían ser brutales, pero finalmente encontramos una forma de torre que como mínimo, nos dejó sorprendidos, por alejarse del formato habitual para una consola de sobremesa.
Pero Phil Spencer no ha renunciado a nada de lo ya conseguido con Xbox One X para la creación de Xbox Series X: Potencia, calidad de componentes y poco ruidosa. Ya conocemos al completo el interior que mueve esos 12 Teraflops de potencia, incluso el gran ventilador de 12cm. de diámetro que ocupa toda la superficie. Un ventilador, que como sabréis, mientras mas grande sea, más lento puede ir y por tanto, menos ruido hará. Así lo ha mencionado Spencer en su última aparición, en el prometido Talkshow que se celebraba en el propio Animal Crossing.
Xbox Series X seguirá la estela de buen diseño
Y precisamente lo ha hecho, porque Phil Spencer ha podido llevarse a casa la versión final de Xbox Series X incluso con su empaquetado: «La llevé a casa y la abrí. Quiero tener la misma experiencia que la gente tendrá en casa. Puse las pilas en el mando, todo como cualquiera que la compre en una tienda. No hay nada de prueba o especial por ser empleado en ella«. Pero lo interesante es cuando habla de la potencia y del sistema de ventilación de la misma.
En términos de GPU y CPU, estas consolas son ordenadores muy potentes en esencia. Quería un gran ventilador que pudiera girar mas lentamente para que no hiciera tanto ruido. Quería una consola realmente silenciosa. Me encanta lo que hicimos con Xbox One X y el sonido de la consola es algo en lo que nos hemos centrado.
Hemos construido un diseño funcional para nuestra consola que permite hacer fluir mucho aire con un gran ventilador girando un poco más lento, para que no tuviéramos esos altos y molestos sonidos que una consola podría hacer normalmente. Cuando he puesto la Series X en lugar de mi One X, no había mucho más ruido del que tenía con ella y mucha más potencia. Literalmente solo fue enchufarla, ponerla en su sitio y obtener una enorme mejora. Todos mis juegos funcionan y suena tal y como lo hacía mi Xbox One X, con mucha más potencia.
Desde luego, el propio Phil Spencer no nos va a hablar mal de Xbox Series X, pero si que resulta curioso que se centre de nuevo en resaltar esa baja sonoridad que ya respetaba Xbox One X, considerando la alta potencia gráfica de ambas consolas. Habrá que ver con el tiempo de uso si se mantiene así o no, pero de momento, la nueva generación sigue prometiendo a nivel de hardware.