Los ingenieros de Microsoft muestran una retrospectiva a la concepción de Xbox Series X. Desde las premisas hasta los retos del desarrollo.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya no es ningún secreto que Xbox Series X es hoy por hoy la consola más poderosa del mundo. La bestia de nueva generación de los americanos es toda una pieza de hardware a un precio difícil de rechazar. Si eres amante del hardware te interesará ver este vídeo en donde los ingenieros de Xbox hablan de como diseñaron la consola.
La charla pertenece al Game Stack del 21 de abril, y hace un recorrido por los pilares del producto y las innovaciones que se han introducido en la consola. No tiene desperdicio.
Los pilares de Xbox Series X
El vídeo comienza con un repaso a los pilares del producto en la concepción de Xbox Series X. Omaswa, Andrew Roedel y Dadid Sutherland comenzaron contando cuales eran las premisas de Microsoft para poner en marcha su nueva consola de videojuegos. Para ello el equipo dibujó este escenario:
- Potencia: Tenía que ser la Xbox más potente hasta la fecha y ser al menos el doble de potente que Xbox One X.
- Alta fidelidad, físicas y más: La consola debería desenvolverse bien moviendo mejores físicas, juegos a 4K sin compromisos y 120 FPS. También debería mejorar los tiempos de carga.
- Las mejores versiones de los juegos: Como la retrocompatibilidad ha sido un punto fuerte de Xbox One, la nueva versión de la consola debería cargar mejores versiones te tus juegos.
También cuentan un poco acerca de la estructura de la máquina, aunque este punto está más pensado para los entendidos en el tema. Un dato interesante es este slide donde muestran el rendimiento entre frecuencias con Xbox One X.
Te dejo la charla completa porque no tiene desperdicio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube