Microsoft quiere acabar con la guerra de consolas con el lanzamiento de Xbox Series X

Los pasos que está dando Microsoft de cara a la nueva generación con el lanzamiento de Xbox Series X acabarían con la guerra de consolas.

Desde el pasado mes de diciembre que se anunció de manera oficial Xbox Series X hemos conocido por parte de Microsoft los planes que tiene previstos de cara a la nueva generación. La compañía americana ha explicado en diferentes momentos en estas semanas atrás el concepto de consola y ecosistema que quiere, algo que esperan conseguir con la llegada de Xbox Series X.

En está ocasión ha sido el analista, Ben Gilbert, el que ha publicado un genial artículo en el que desmenuza de manera bastante interesante la propuesta en la que se encuentra actualmente trabajando Microsoft con Xbox Series X y con la marca Xbox en general. Algunos de los puntos que repasa el analista ya los teníamos claros, pero en otros va un paso más allá y determina los objetivos de Microsoft con la oportunidad que ofrece la nueva generación.

Xbox Series X: Se acabó la “console wars”

  • El hardware ya no es un elemento esencial, lo importante es vender juegos dentro de un ecosistema persistente. En este sentido, los próximos proyectos de la compañía americana pasan por Xbox Series X, Project XCloud y  Xbox Game Pass. La consola insignia sigue siendo el medio preferido, pero ya no es esencial.
  • La nueva Xbox solo será la expresión final de un ecosistema. El concepto de compatibilidad con versiones anteriores (no solamente de juegos) se extiende a los accesorios e incluso a las comunidades: de esta manera, la biblioteca de videojuegos y todo lo relacionado con ella, se mantiene de generación en generación.
  • De ahora en adelante solo hay Xbox : Xbox Series X es solo el último modelo de la consola Xbox. Un cambio de ritmo que aclara la estrategia de Microsoft, desde este punto de vista muy similar al de Apple con su iPhone.
  • Xbox Game Pass tiene como objetivo convertirse en el “Netflix de los videojuegos”, a cambio de una suscripción mensual permite el acceso a una cada vez mayor selección de  títulos. Además, con Project xCloud, Microsoft podría ser la primera compañía real en despegar el concepto de streaming en el sector de los juegos.

Como os hemos dicho en las líneas superiores, algunos de estos puntos ya los ha explicado Microsoft en diferentes entrevistas, aunque el analista añade algunas connotaciones personales sobre la estrategia por la que puede estar dirigiéndose Microsoft de cara a la nueva generación. De seguir esta estrategia, Microsoft acabaría con la “guerra de consolas” optando por un modelo diferenciador y apostando por ofrecer un camino enfocado en el sistema-servicio que tan buenos resultados les está dando en los últimos tiempos.

Xbox Series X llegará al mercado a finales de este año con fecha todavía por determinar.

Share
Escrito por
AdrianGX

Recent Posts

Sorteamos 12 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código 1 años de suscripción a…

3 diciembre, 2021

Fin del juego, la próxima semana llega el más esperado del año a Xbox

La próxima semana se cierra el círculo, todos estos juegos llegan a Xbox y con…

3 diciembre, 2021

La Liga Mundial de Farming Simulator comienza este fin de semana: 100.000€ para el ganador

La Farming Simulator League arranca este fin de semana su fase final con la Liga…

3 diciembre, 2021

Wasteland 3 disfruta actualmente del mayor número de jugadores concurrentes de su historia

El último título de Inxile, Wasteland 3, disfruta actualmente de sus mejores números de audiencia.

3 diciembre, 2021

The Stanley Parable: Ultra Deluxe se retrasa a 2022

El equipo de desarrollo de The Stanley Parable: Ultra Deluxe ha confirmado que esta reimaginación…

3 diciembre, 2021

A pesar de las críticas, Battlefield 2042 vende más de 4 millones de copias en su estreno

Desde Electronic Arts ya avisaron que Battlefield 2042 tenía literalmente millones de jugadores activos. Y…

3 diciembre, 2021