Una encuesta ha revelado que las funciones más importantes para los usuarios de Europa de Xbox Series X y PS5 serán los gráficos y ausencia de tiempos de carga.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales daño tendremos entre nosotros Xbox Series X, la nueva generación de Microsoft con la que tendremos grandes mejoras. Si bien es cierto que hay desarrolladores escépticos o que esperan otro tipo de mejoras, los usuarios parecen tenerlo claro.
Esto es lo que revela una encuesta realizada por Gametrack y GameIndustry.biz en la que han preguntado a más de 8000 usuarios en diferentes países Europeos. con esto puede haber una pequeña idea de lo que los usuarios consideran interesante de esta nueva generación, y que de hecho tanto Sony como Microsoft han hecho hincapié.
La realidad virtual no es tan importante para Xbox Series X y PS5
La gran mayoría de los encuestados consideran que uno de los puntos más importantes son los mejores gráficos, seguido muy de cerca por los tiempo de carga más cortos. Más concretamente, el 78% y el 71% respectivamente han indicado que se trata de funciones importantes de cara a estas consolas.
Uno de los primeros aspectos que tanto Microsoft como Sony han querido dejar claro desde el principio es que la consola podrá alcanzar una resolución 8K y usará SSD ultra rápidos para disminuir las cargas al máximo. De hecho, del SSD PCIe 4.0 usado por Microsoft ya podemos conocer algunos datos.
Una de las características que parecen tener interés, aunque no sea lo mejor de Xbox Series X, es la retrocompatibilidad. Esta es un factor importante en el 59% de los usuarios, seguido muy de cerca por el poder jugar en físico, que se queda con el 58%.
El juego físico ha perdido en favor del digital con el paso de los años y el aumento de las conexiones de alta velocidad. Aún así, el pensar en una consola únicamente digital y que le sirva a la mayoría parece aún algo muy lejano.
Justo en el otro extremo, la función menos importante de cara a esta nueva generación es el soporte para realidad virtual, con el 37% de los votos. Xbox Series X no tendrá soporte para esta característica, y es que desde Microsoft parecen tener claro que es más interesante enfocarse en otras áreas. Sin duda, parece que Microsoft está consiguiendo ofrecer lo que piden los usuarios en su mayoría con Xbox Series X cuando salga a finales de este año.