Xbox Series X es el futuro de Microsoft. La nueva generación de consolas Xbox ya tiene cara y ojos y ya conocemos sus primeros detalles oficiales.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft comienza a vender piezas a servicios de terceros para reparar Xbox Series
- Todo apunta a que Valve podría estar trabajando en una nueva consola
- La nueva documentación de Valve contiene pistas sobre la llegada de SteamOS a consolas portátiles de terceros
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta noche hemos vivido un momento que creíamos que tardaríamos más en ver: la presentación oficial de Xbox Series X, la nueva generación de consolas de Microsoft. Efectivamente, Phil Spencer se subió al escenario de los The Game Awards para mostrar por primera vez Project Scarlett.
Con esto no sólo conocemos ya su nombre, si no también su forma y el nuevo mando con el que llegará. Y todo ello aderezado con el anuncio de Hellblade II, el primer título oficial de Xbox Series X. Sin embargo, instantes después del anuncio, Xbox publicó nueva información complementaria en Xbox Wire.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox Series X, la consola más potente y rápida
Aunque Microsoft no ha dado detalles sobre las entrañas que llevará Xbox Series X, si que ha aportado algún dato sobre el potencial y la calidad de su nueva consola. Lo primero, cómo suele ser habitual, han afirmado que es la consola más rápida y potente de todos los tiempos y que con ello establecerán un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad.
Con su estructura, aseguran que consiguen dar cuatro veces más potencia de procesamiento que en Xbox One X, lo que confirmaría nuestras apuestas sobre los 12 teraflops que contendría. Además, también mencionan que es más silenciosa y eficiente, lo que ayuda a ofrecer un juego realmente inmersivo. Y lo mejor, Xbox Series X está pensada para admitir tanto una posición vertical como horizontal.
Diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es audaz y único, muy parecido a nuestros fanáticos de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron.
Pero toda esta potencia, ¿en qué se puede traducir a la hora de jugar? Según Microsoft, Xbox Series X está preparada para ofrecer 4K y 60fps, con opciones de alcanzar los 120fps. Además, incluye soporte para la Frecuencia de Actualización Variabel (VRR) y capacidad para reproducir 8K. Todo ello propulsado gracias a la última versión del Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD, que permite ofrecer Ray Tracing por hardware.
Por último, Microsoft apunta alto sobre los tiempos de carga, los cuales serán “eliminados virtualmente gracias a nuestros SSD de próxima generación, lo que llevará a los jugadores a sus mundos más rápido que nunca.”
Nuevo Xbox Controller. Mismo mando, nuevas funciones.
Junto con la llegada de Xbox Series X llegará también un nuevo mando a la familia Xbox. Este será el que se incluya con todas las consolas y, aunque mantiene una línea continuista con los de One, incorpora varias novedades. La más destacada es la inclusión de una nueva cruceta, similar a la que incorporan los modelos Elite. Además, se ha incluido un nuevo botón, compartir (share), que simplificará el proceso de captura de pantallas y clips.
Por otro lado, Microsoft ha confirmado que este nuevo mando será compatible tanto con PC con Windows 10 como con los modelos de Xbox One. Es decir, podremos comprar estos mandos por separado para jugar en nuestras Xbox One X, por ejemplo.
Junto con Xbox Series X, también presentamos el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Su tamaño forma se han refinado para acomodarse a una gama aún más amplia de personas. También cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de pantallas y clips y un D-pad avanzado derivado del Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con PC, Xbox One y Windows 10 y se incluirá con cada Xbox Series X.
Xbox Series X: cuatro consolas en una
Xbox Series X es la consola que reunirá cuatro generaciones en una. Por que sí, lo sabíamos, pero Microsoft lo ha vuelto a confirmar: su nueva consola será retrocompatible con todo lo lanzado en Xbox One, Xbox 360 y la consola original. Pero además, han reiterado su idea de no crear vías amigables para que los usuarios den el salto de una generación a otra. Para ello, todos los juegos de Xbox Game Studios podrán pasarse de generación a generación, sin tener que pasar por caja de nuevo.
Es decir, si compramos la versión de Xbox One de Halo Infinite, si después nos hacemos con una Series X no tendremos que comprar la versión de esa consola, si no que se nos actualizará de manera automática.