Según han comentado desde la desarrolladora Codemasters, el disco duro SSD de la Xbox Series X es algo realmente increíble.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año es sin duda uno de los más importantes en mucho tiempo en el mundo de los videojuegos, pues la nueva generación de consolas ya está asomando por la puerta y promete llegar a finales de este 2020. La apuesta de Microsoft para los siguientes años del gaming es Xbox Series X, la cuál promete ser de lo más potente dentro del mercado.
Desde hace algunos meses hemos ido viendo nueva información sobre estas consolas, tanto de la de Microsoft como la de Sony, algo que ha hecho pensar que estas máquinas serán un salto generacional mucho mayor del que tuvimos con la generación anterior a la que tenemos actualmente.
Según Codemasters, el SSD de Xbox Series X es increíble
Algo en lo que se ha tratado de centrar mucho la información que hemos ido recibiendo es en el SSD que tendrán las nuevas consolas, pues estos serán una pieza clave para hacer que los juegos avancen un paso más allá y que los desarrolladores aprovecharán mucho más que los discos duros convencionales.
También hemos visto varios comentarios de gente que trabaja desarrollando videojuegos y que ya han tenido acceso a Xbox Series X, dando sus impresiones, siendo mayormente positivas. Hoy traemos nuevos comentarios de desarrolladores, concretamente de Codemasters, los cuales han elogiado enormemente el SSD de la consola, describiéndolo con una sola palabra: “increíble”. Esto ha sido compartido por David Springate, director técnico de DiRT 5, en la nueva publicación llamada “Inside Xbox Series X Optimized”, dedicada al nuevo título de Codemasters, donde podemos ver las siguientes declaraciones respecto al SSD:
“El disco es tan rápido que puedo cargar datos a mitad de frame, usarlo, consumirlo, descargarlo y reemplazarlo con algo más en medio de un frame, tratando la memoria de la GPU como un disco virtual. ¿Cuántos datos de textura puedo cargar ahora?”
“Obviamente, la unidad SSD es increíble. No es como un SSD de PC, es mucho más que eso. Poder cargar datos de manera tan ridículamente rápida no solo es realmente impresionante, sino que, como desarrollador, es muy interesante.”
“En el futuro, estoy realmente emocionado de ver cómo esta tecnología va a cambiar la cara de los videojuegos porque realmente creo que lo hará “.
Sin duda todo esto nos da más ganas de ver funcionar más juegos en la Xbox Series X, algo que esperamos ver muy pronto, aunque hasta el mes de julio no tendremos detalles importantes de títulos como Halo Infinite.