Xbox Series X contará con un innovador sistema de audio que explotará al máximo las capacidades de Ray Tracing.
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Mucho hemos oído hablar últimamente del Ray Tracing y sus bondades de cara al apartado gráfico de la futura generación. El sistema de trazado de rayos ya se implementa en muchos juegos actuales, pero solo en el mundo de PC siempre y cuando contemos con una tarjeta gráfica preparada para tal menester. Un ejemplo lo encontramos en Metro Exodus y su uso del Ray Tracing para la iluminación del juego.
Y es que esta tecnología es la evolución del 3D, no solo en las texturas si no en la concepción de los entornos. Entre sus aplicaciones vamos a poder disfrutar de una iluminación realista, que incide y varía al incidir sobre los volúmenes del entorno e incluso de los elementos en movimiento, cosa que antes resultaba imposible y había que tirar de algún truco visual para aplicar las sombras. Además, la inteligencia artificial contará con un salto exponencial gracias a este mismo método.
El audio es algo a lo que a priori no le damos demasiada importancia, pero es vital a la hora de ofrecernos una experiencia de juego lo más inmersiva y realista posible. Gracias al Ray Tracing los sonidos tendrán una procedencia «real», ya que la tecnología ayuda a detectar exactamente de donde procede cada efecto, cada ruido. Y esto es algo que también incidirá sobra la IA de los enemigos a la hora de detectarnos, por ejemplo.
Xbox Series X utilizará aceleración de audio dedicada
Acabamos de recibir estas de declaraciones del director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, recogidas en último Podcast de Major Nelson, dónde nos confirma que la futura consola de Microsoft contará con audio de trazado de rayos, que será una nueva función de audio espacial. La aceleración de hardware de audio dedicada de la Serie X de Xbox tendrá muchas aplicaciones de lo más interesantes y que quieren llevar a la práctica, entre ellas lo que han denominado como Audio Ray Tracing. Os recordamos que todo esto será posible gracias a que, como ya se ha confirmado, Xbox Series X tendrá un hardware dedicado exclusivamente al ray tracing.
Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware con la serie X de Xbox, en realidad podemos habilitar un conjunto completamente nuevo de escenarios, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos, incluso podemos usarlo para cosas como audio espacial y tener rayos audio rastreado
De momento esto es todo lo que sabemos al respecto, aunque nos quedamos con la promesa de que Microsoft hablará más sobre la aceleración del hardware de audio de la nueva consola durante el GDC de este año.