Digital Foundry saca brillo a Xbox Series X, que destaca con amplitud en esta comparativa de Ghost Recon: Breakpoint.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya no hay polémicas que valgan. Lo que empezó haciendo mucho ruido en las comparativas en las que PS5 adelantaba a Xbox Series X se ha acabado pronto. Los últimos análisis técnicos llevados a cabo entre plataformas están definitivamente sentenciando lo que el propio hardware indicaba, dejando claro que los números no fallan. Lo vimos en Hitman 3, lo vimos en la actualización de The Division 2 y lo hemos visto hoy en la de Ghost Recon: Breakpoint.
En la anterior comparativa entre Xbox One X y PS4 Pro ya había una clara ventaja de resolución de la consola de Microsoft, pero este parche que eleva la tasa de fotogramas a 60 fps para el modo rendimiento lleva a Xbox Series X y PS5 a un nuevo nivel de acción que casi resulta obligatorio. Ha sido Digital Foundry la que ha llevado a cabo esta comparativa, echemos un vistazo:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Ghost Recon: Breakpoint revive en Xbox Series X
Empecemos por Xbox Series S, que se lleva la peor parte, en este caso optando por una solución similar a la que vimos en Assassin’s Creed Valhalla, 1440p y 30fps sin posibilidad de cambiar modo, aunque como apuntan en el vídeo, no sería descabellado que alcanzara los 60fps, como ya sucedió en Valhalla con un parche. Pero pasemos a lo interesante, porque de nuevo PS5 se ve lastrada por la resolución en ambos modos, en beneficio de Xbox Series X.
En el modo resolución, ambas corren a 30 fps, pero Xbox Series X llega a 4K nativos y PS5 a 1440p. En el rendimiento, sucede algo similar en proporción, ya que a 60 fps, Xbox Series X corre a 1440p dinámicos y PS5 a 1080p. Hay que tener en cuenta la exigencia de un mundo abierto de las características de Ghost Recon: Breakpoint, con vehículos, grandes escenarios, etc… para conocer en profundidad las exigencias de estas máquinas para alcanzar esa tasa de frames.
En definitiva, pensamos que PS5 podría alcanzar valores superiores, al menos en dinámico, pero parece que desde Ubisoft han apostado a lo seguro y al menos, las tasas de frames en cualquiera de los modos y consolas se mantiene sólida durante la mayoría del tiempo, pero está claro que la mejor versión se encuentra en Xbox Series X. Teniendo en cuenta el bajo precio al que se encuentra actualmente Ghost Recon: Breakpoint, esta es una excusa buenísima para quien se estaba pensando en darle una oportunidad, ya sin bugs ni los problemas graves que tenía en su lanzamiento.