Ambos modelos sumaron más ventas que su rival, y aunque no es lo habitual en este territorio, es un buen síntoma de que Microsoft está mejorando su imágen en Asia.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede parecer algo sin mucha importancia, porque al final solo hablamos de una semana, pero que Xbox Series registre más ventas que su competidora más directa, PlayStation 5, es algo que es una buena noticia para Microsoft. Especialmente cuando hablamos de Japón, su mercado más difícil.
Y es que durante mucho tiempo, la compañía americana ha estado bastante alejada del mercado asiático, y poco a poco va recuperando parte del terreno que perdió al final de la generación de Xbox 360. Los motivos de esto son variados, pero principalmente se debe a una tremenda desinversión por parte de los americanos en territorio nipón en los primeros años de vida de Xbox One.
Xbox vendió un 11% más que Playstation esta semana
Hoy sabemos que esta semana, el modelo Series ha sido la segunda consola más vendida en el país del sol naciente. Los datos nos llegan directamente desde Famitsu, la revista de videojuegos japonesa recopila las ventas de prácticamente la mayoría de minoristas y retailers en el país, aunque no tiene en cuenta las ventas gestionadas por Amazon o la Microsoft Store.
Sea como fuere, los datos pintan bien. Los dos SKU de Xbox, modelo S y modelo X respectivamente, han acumulado 3.301 unidades, mientras el PS5 se quedó en las 2.933 unidades vendidas. Es de esperar que con al Black Friday ambas máquinas peguen un repunte en ventas, y previsiblemente muchos usuarios estarán esperando por una rebaja.
Por cierto, Nintendo Switch es la ganadora en esta ecuación, con una diferencia bastante holgada con respecto a Xbox. La híbrida de Nintendo sigue siendo la consola más vendida en su país natal.