Tom Warren explica las principales diferencias entre Xbox Series S, Xbox Series X y Xbox One X. ¿En qué se ha quedado corta está última?
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está semana se ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de Xbox Series S, la que será hermana pequeña de Xbox Series X con la que compartirá lanzamiento el próximo 10 de noviembre.
Junto al anuncio de la consola también se especificaron sus características técnicas y se puede decir sin mucho miedo que estamos delante de una consola muy potente, pero no es comparable a lo que ofrece Xbox Series X. Algunos usuarios después de la buena recepción de la consola tras su presentación han tenido dudas acerca de lo que puede ofrecer está consola comparada con su hermana mayor y la verdad es que hay diferencias que Tom Warren ha querido explicar de manera sencilla que es Xbox Series S y que ofrecerá diferente respecto a Series X.
La potencia de Xbox Series S y Xbox One X
Lo que Microsoft ha hecho con Xbox One X es meter una GPU muy poderosa en un sistema que no fue diseñado para ella. Es como empaquetar una GTX 1070 en una computadora portátil, lo que sea que actúe como un cuello de botella. Apuntaba a 4K, pero esos núcleos de GPU de Jaguar se estaban sobrecargando. Los desarrolladores no pudieron aumentar la velocidad de fotogramas en muchos juegos debido al cuello de botella de la CPU (este es el caso de Destiny 2). Microsoft finalmente se ha dado cuenta de que la resolución no lo es todo, la velocidad de fotogramas lo es. Así que se le ocurrieron dos opciones: Xbox Series S para 1440p @ 120fps y Xbox Series X para 4K @ 120fps.
Xbox Series S tiene como objetivo 1440p (¡no 4K!) Con un SSD y una CPU de PC. Utiliza 4 teraflops RDNA2. 6 teraflops de una arquitectura anterior no es lo mismo que 4 teraflops en una nueva arquitectura. No se obsesione con los teraflops, es la forma en que Xbox Series S ofrece 120 fps a 1440p.
https://youtu.be/fYtJWIxt3-M