Xbox Series S

Xbox Series S cargará algunos juegos más rápido que Series X

Según Phil Spencer que Xbox Series S sea menos potente no impide que sea un gran hardware, y prueba de ello es la velocidad de carga algunos juegos.

Estamos a punto de dar el salto a la próxima generación de videoconsolas, y tanto Sony como Microsoft se están preparando para un último sprint final con sus respectivas campañas de marketing. En lo que respecta a la compañía de Redmond, su apuesta como seguro ya sabrás tiene dos nombres propios, cada una con su propio público: Xbox Series X y Xbox Series S.

Si bien es cierto que casi todos los focos se los está llevando Series X con toda su potencia no podemos dejar de lado Xbox Series S, que pese a ser la Xbox más pequeña jamás fabricada sigue siendo toda una obra de arte en lo que a ingeniería se refiere. Es tal su potencial que según Phil Spencer será capaz de cargar algunos juegos más rápido que su hermana mayor.

Xbox Series S dará más opciones a los usuarios para cambiar de generación

En una reciente entrevista para Kotaku, el propio Spencer habla sobre las virtudes de este modelo más pequeño, reconociendo incluso como se ha sorprendido por su rendimiento. Además, sin revelar estadísticas concretas, comenta que al no tener que cargar gráficos de tanta resolución Xbox Series S cargará algunos juegos más rápido que Xbox Series X.

Sobre el papel está claro que Series S tiene menos potencia, pero desde Microsoft no están nada preocupados al respecto ya que en PC por ejemplo los juegos se desarrollan para ser capaz de funcionar en distintos hardware, y de esta manera se le dan a los usuarios más opciones a la hora de dar el salto de generación:

No estoy preocupado. Creo que tenemos puntos de prueba, como hemos dicho, en PC, que demuestran que se pueden conseguir juegos absolutamente sorprendentes en un gran hardware y hacer que esos juegos se escalen a la capacidad del hardware.

Pero absolutamente, es trabajo. No hay duda de eso. El hecho de que tengas dos especificaciones de rendimiento ahora, no voy a quedarme aquí o tratar de promocionar a alguien y decir que dos especificaciones diferentes es lo mismo que tener una sola. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado.

Xbox Series X|S llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre, y queda claro que Microsoft ha hecho muy bien los deberes por lo que nos esperan grandes años con nuestras nuevas consolas. 

Share
Escrito por
Juan Lorente

Recent Posts

Todos estos juegos recibe la próxima semana tu Xbox

Terminamos febrero y comenzamos febrero con lanzamientos super interesantes y potentes para tu Xbox.

28 enero, 2022

Sorteamos 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código de 3 meses de suscripción…

28 enero, 2022

El ‘battle royale’ de Halo Infinite vuelve a cobrar fuerza

Halo Infinite podría anunciar dentro de no mucho su propio modo battle royale, algo que…

28 enero, 2022

El Duende Verde llega a Fortnite con el pack completo

Fortnite anuncia la llegada del Duende Verde fruto de su colaboración con Marvel. La skin…

28 enero, 2022

AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative recibe un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

La secuela de AI: The Somnium Files anuncia su fecha de lanzamiento para verano de…

28 enero, 2022

Consigue cosméticos para Sea Of Thieves viendo a tu streamer preferido

Consigue un nuevo cosmético para Sea Of Thieves GRATIS con motivo del Community Day.

28 enero, 2022