Según Phil Spencer que Xbox Series S sea menos potente no impide que sea un gran hardware, y prueba de ello es la velocidad de carga algunos juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a punto de dar el salto a la próxima generación de videoconsolas, y tanto Sony como Microsoft se están preparando para un último sprint final con sus respectivas campañas de marketing. En lo que respecta a la compañía de Redmond, su apuesta como seguro ya sabrás tiene dos nombres propios, cada una con su propio público: Xbox Series X y Xbox Series S.
Si bien es cierto que casi todos los focos se los está llevando Series X con toda su potencia no podemos dejar de lado Xbox Series S, que pese a ser la Xbox más pequeña jamás fabricada sigue siendo toda una obra de arte en lo que a ingeniería se refiere. Es tal su potencial que según Phil Spencer será capaz de cargar algunos juegos más rápido que su hermana mayor.
Xbox Series S dará más opciones a los usuarios para cambiar de generación
En una reciente entrevista para Kotaku, el propio Spencer habla sobre las virtudes de este modelo más pequeño, reconociendo incluso como se ha sorprendido por su rendimiento. Además, sin revelar estadísticas concretas, comenta que al no tener que cargar gráficos de tanta resolución Xbox Series S cargará algunos juegos más rápido que Xbox Series X.
Sobre el papel está claro que Series S tiene menos potencia, pero desde Microsoft no están nada preocupados al respecto ya que en PC por ejemplo los juegos se desarrollan para ser capaz de funcionar en distintos hardware, y de esta manera se le dan a los usuarios más opciones a la hora de dar el salto de generación:
No estoy preocupado. Creo que tenemos puntos de prueba, como hemos dicho, en PC, que demuestran que se pueden conseguir juegos absolutamente sorprendentes en un gran hardware y hacer que esos juegos se escalen a la capacidad del hardware.
Pero absolutamente, es trabajo. No hay duda de eso. El hecho de que tengas dos especificaciones de rendimiento ahora, no voy a quedarme aquí o tratar de promocionar a alguien y decir que dos especificaciones diferentes es lo mismo que tener una sola. No lo es. Hacemos esto porque queremos expandir el mercado.
Xbox Series X|S llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre, y queda claro que Microsoft ha hecho muy bien los deberes por lo que nos esperan grandes años con nuestras nuevas consolas.