Hacemos un repaso a lo que sabemos que Microsoft podría presentar durante su conferencia Xbox en el E3 2021. No puedes perderte este texto. Xbox Series
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está imparable últimamente. Su estrategia de compra de estudios y cuidado del usuario con la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass está funcionando. Tanto que las ventas de sus consolas van viento en popa tal y como ha revelado Matt Piscatella, analista ya conocido del NPD Group.
Pero antes de dar datos, un poco de contexto, según el analista las ventas de hardware aumentaron un 11%, un dato bastante positivo para todos los fabricante actuales de consolas.
Las ventas en dólares de hardware de videojuegos de junio aumentaron un 112% en comparación con junio de 2020, a 401 millones de dólares. Este es el total más alto alcanzado en un mes de junio desde los 617 millones de dólares de 2008.
En lo que va del año, el gasto de los consumidores de hardware ha aumentado un 45% en comparación con el primer semestre de 2020, a $ 2.3 mil millones.
Las Xbox Series están desatadas
Lo cierto es que tras la presentación de todo el arsenal que tiene Microsoft en el pasado E3 2021, las expectativas de futuros compradores han aumentado con respecto a la marca. Y no solo eso, el factor ‘Xbox Series S’ también ha ayudado a llegar a diferentes tipos de bolsillos que no pueden optar por el modelo premium.
Con respecto al podio, Nintendo Switch lo lidera siendo la plataforma que más consolas ha colocado, y Xbox Series la que más dinero han generado en dólares en Estados Unidos.
Xbox Series X/S fue la plataforma de hardware más vendida en ventas en dólares para el mes de junio, mientras que Nintendo Switch lideró en ventas de unidades.
Las ventas en dólares de junio de las consolas Xbox establecieron un nuevo récord para la plataforma Xbox, superando el máximo histórico establecido en junio de 2011.
Tanto Xbox Series como Playstation 5 están sufriendo una escasez enorme de stock, seguramente los resultados serían mucho mejores para ambas si no tuvieran que lidiar con eso. No obstante siempre son buenas noticias.