Más de 95.000 unidades es el resumen positivo que puede sacar Microsoft con Xbox en Japón. Unos datos muy positivos.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque no es ni de lejos el mercado más prolifero de Xbox, Japón es un territorio que expresa que los americanos están haciendo algo bien. Y es que las noticias acerca de que las cosas van mejor allí no dejan de sucederse. Como fan incondicional de juegos de corte japonés, me alegra mucho que los americanos por fin se estén tomando en serio este mercado.
Desde los comienzos de Xbox 360, Microsoft nunca ha tenido una fuerte presencia allí. Y de hecho la marca estuvo a punto de desaparecer en el territorio. La era de Mattrick nos dejó algunas decisiones cuestionables como lanzar Xbox One más tarde allí, desmantelar la división japonesa y cortar la financiación para juegos.
Xbox Series le da oxígeno a Microsoft en Japón
Pero esta estampa está empezando a cambiar notablemente en territorio asiático. Xbox es una marca que comienza despertar y recuperar la confianza en un mercado ya de por sí hostil y desco fiado con los productos extranjeros en tema videojuegos.
Hoy sabemos que los nuevos modelos de consola han colocado 95.598 unidades, un dato que recoge Famitsu (via GamesIndustry) y que suele ser bastante fiable. Con esta cifra y las reportadas el pasado año, tenemos como resultado unas 125.000 unidades, un dato que ya supera las ventas de Xbox One en todo su ciclo de vida en el país.
Aunque las ventas de las consolas están lejos de las de sus competidores, hay que mirar este dato en perspectiva y recordar de donde venía la marca antes de estos datos. Queda mucho trabajo por hacer, pero desde luego los mimbres están bien puestos.