Gamesindustry comparte algunos datos interesantes sobre las ventas de Xbox Series en Europa.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer mismo os estuvimos contando acerca de las ventas de Xbox Series en Noruega. Microsoft ha conseguido alzarse con el primer puesto en este territorio, lo cual es meritorio. Sin embargo, hay un dato más interesante que nos han compartido desde Gamesindustry, y es el hecho de que Xbox Series X y S son las únicas consolas que crecen en el viejo continente.
Dentro del recuento, la web matiza que no han podido contabilizar los datos de Alemania y Reino Unido, es un matiz importante, especialmente si hablamos de UK, que suele ser el mercado europeo más fuerte de Microsoft. Hay que tener en cuenta que Microsoft no facilita datos de ventas de consolas, así que todo está realizado en base a estimaciones recopiladas de diferentes retailers.
Las ventas de Xbox siguen al alza
En total, se habla de un aumento de ventas de un 4,4% en todo el 2022 con respecto al 2021. Aquí el stock parece haber sido clave si enfrentamos ambas máquinas de actual generación. En el otro lado están Playstation 5 y Nintendo Switch, que han visto sus ventas caer hasta un 35% y 15% respectivamente. Es especialmente grave la caída en el caso de Sony.
No obstante, este crecimiento de Microsoft no es algo como para descorchar el champán. Si bien es cierto para las cifras de la compañía es un dato positivo, si usamos el global, las consolas de los de Redmond aún ocupan un tercer lugar en ventas en Europa. Es posible que todo este rollo de las ventas no te diga gran cosa, pero suelen ser sinónimo de buena salud para el hardware, lo que se traduce en más juegos e inversión.