Las ventas en Japón de Xbox Series X y S han alcanzado la nada desdeñable cifra de 250.000 consolas.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El sorprendente giro de los acontecimientos surgidos entre Xbox y Japón está tomando consecuencias serias en el país nipón. De una falta casi total de negocio y un error calamitoso con Xbox One a un cambio de paradigma para los usuarios de la marca a nivel mundial. Se nos acaban los dedos de las manos al hablar de IPs que no habían pisado anteriormente la plataforma y ahora están y parece que las ventas en japón también empiezan a acompañar.
La dualidad formada por Xbox Series X, con su potencia y Xbox Series S con su propuesta next-gen a precio contenido, parecen estar dando sus frutos en todo el mundo pero especialmente de manera notable con sus ventas en Japón. El hito alcanzado es el de haber sobrepasado las 250.000 consolas vendidas, más exactamente, 260.504, según podemos ver en este tweet del analista BenjiSales. Por supuesto, la cifra queda lejos de lo conseguido por PS5 en el país, con casi 1.7 millones de consolas vendidas, pero muy por encima de lo conseguido por Xbox One.
Xbox Series X and S have now surpassed the 250k+ sold milestone since launch in Japan. Lifetime Total now at 260,504 units
For comparison Xbox One sold 114k consoles in Japan its entire Lifetime
Series X and S have maintained surprisingly solid weekly sales in Japan this year pic.twitter.com/4ZpDT8JpE4
— Benji-Sales (@BenjiSales) July 7, 2022
Las ventas en Japón demuestran el cambio de tendencia
Y es que Xbox One solo consiguió en sus casi 7 años de vida alrededor de 114.000 unidades vendidas, ni siquiera la mitad de lo que ha conseguido Xbox Series en menos de dos años. Es interesante sin duda, porque refleja la confianza en aumento en una región donde los competidores están literalmente «jugando en casa».
Una de las explicaciones más lógicas, aunque no la causa principal del aumento, es la de la falta de stock de las máquinas más potentes, como Xbox Series X y PS5, que han favorecido muchísimo a Xbox Series S, la cual ha sido más vendida algunas semanas por encima de estas dos. Y no sólo eso, la poca disponibilidad ha hecho proliferar la venta con ‘Packs’ que aumentan también el precio base de las mismas, haciendo a Xbox Series S todavía incluso más atractiva. Esperemos que la tendencia ascendente siga manteniéndose y un día podamos celebrar el millón de Xbox Series vendidas en Japón.