Xbox sigue profundizando en su ecosistema Windows. En este caso ampliando las opciones disponibles de Xbox Wireless,
Más historias en la categoría PC
- Steam: Descarga ahora totalmente gratis este nuevo juego que antes era de pago
- Marvel Rivals llega a nueva cifra récord de jugadores simultáneos en PC al llegar la temporada 1
- Game of Thrones: Kingsroad confirmado para PC ¿y Xbox?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No suele haber discusión a la hora de valorar el esfuerzo que los muchachos de Xbox invierten en explorar nuevas maneras de conseguir que los usuarios de Xbox One puedan jugar de la forma que quieran en el lugar que prefieran.
Ya sea con accesorios con cables o inalámbricos, adaptadores de Xbox para Windows 10 o con el mando Xbox Wireless con Bluetooth incorporado, desde la salida de Xbox One al mercado la máquina de Microsoft no ha parado de recibir apoyo.
Aún así en el Campus de Redmond no se conforman. Actualmente siguen trabajando en mejorar, diversificar y profundizar las opciones con las que los jugadores puedan conectar sus accesorios de Xbox One a su PC. Hoy han dado otro importantísimo paso en esa dirección con el anuncio del primer PC con Xbox Wireless integrado.
Será en el Lenovo IdeaCentre Y710 Cube. Con la función Xbox Wireless, este PC es compatible con todos los accesorios inalámbricos de Xbox One – tales como el mando inalámbrico Xbox – directamente de la caja, sin necesidad de adaptadores o cables adicionales-.
Si bien este es el primer receptor de comunicación que ha incorporado soporte de Xbox Wireless, no será el último. Actualmente la División de Xbox está trabajando con otros socios como Astro, PDP, Turtle Beach, y muchos más. Microsoft nos anima a esperar a ver los dos nuevos PCs y accesorios nuevos que apoyarán a Xbox Wireless.
Xbox Wireless está diseñado específicamente para el juego y proporciona ventajas sobre otros métodos de conexión, tales como:
- Baja latencia y modo de juego inalámbrico de alta calidad para hasta 8 dispositivos a la vez.
- Uso multiplataforma a través de Xbox One y PC con Windows
- Soporte inalámbrico de sonido estéreo a través de un auricular
- Eliminando la necesidad de múltiples adaptadores o cables para cada dispositivo
Los ordenadores con Windows 10 como sistema operativo y Xbox Wireless como función de soporte integrada ofrecerá a los jugadores una serie de formas de suscripción para jugar juntos o por separado. La aplicación exacta de los dispositivos y accesorios puede variar en función del tipo de dispositivo y los propios socios. En el IdeaCentre Y710 por ejemplo, se está usando el adaptador inalámbrico Xbox y su integración dentro del chasis físico – la primera vez que esto se ha hecho oficial-. En el futuro, se tiene la intención de permitir la integración directa de Xbox Wireless en las placas base de PC con nuestros socios de hardware.
Para los jugadores que están contentos con su actual plataforma de PC, pero aún así quieren disfrutar de Xbox Wireless, el adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10 ya está disponible y se puede simplemente conectar al puerto USB del PC con Windows 10. Y, por supuesto, tanto Xbox One como Xbox One S ya son compatibles con Xbox Wireless.
También se ha revelado que desde Xbox se tiene la intencción de ofrecer una gama de ordenadores con Xbox Wireless y accesorios compatibles como auriculares, joysticks y otros dispositivos de entrada. Para ello Microsoft cuenta con socios como Astro, HyperX, Lenovo, Mad Catz, PDP, Plantronics, Razer, SteelSeries, y Turtle Beach. Un gran ejemplo de uno de estos accesorios es el nuevo controlador de PDP Rock Band Wireless Guitar Fender Jaguar. Mediante el apoyo de Xbox Wireless, este instrumento se conectará con Xbox One sin necesidad de adaptadores ni cables.
La División de Xbox comandada por Phil Spencer está apostando por expandir el ecosistema de Xbox Wireless para que los jugadores tengan más opciones y una mayor libertad para jugar como quieran, con quién quieran y dónde quieran.