Microsoft ha cambiado reglas sobre como deben ser los objetivos de los logros en los juegos publicados en Xbox.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
- Arranca el domingo con un nuevo juego gratis de Xbox
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En Xbox y PlayStation, los logros y trofeos son una parte fundamental de la experiencia de juego para muchos jugadores. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo cada vez más títulos se enfocan en ofrecer logros fáciles de conseguir, lo que ha generado cierta controversia entre los jugadores más dedicados.
Microsoft ha decidido tomar cartas en el asunto. Después del reciente lanzamiento de la actualización de mayo para Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One, que mejoraba los Microsoft Rewards, la compañía ha introducido cambios significativos en la Xbox Store y sus términos. Según informa Windows Central, se han implementado nuevas reglas para la publicación de juegos.
Se acabaron los logros regalados en Xbox
Desbloquear logros en el juego base o en una actualización de contenido debería representar una exploración profunda o un compromiso con el contenido del juego.
La modificación más destacada se encuentra en los requisitos de certificación de los títulos. Concretamente, el requisito XR-055: logros y puntuación de Jugadores ha sido modificado, lo que implicará cambios en los propios logros de los juegos.
Habrá que esperar para conocer más detalles sobre los cambios concretos en los logros de Xbox y cómo impactarán en la experiencia de juego de los usuarios. Pero es evidente que el sistema necesita un cambio, incluso más profundo, muchos desarrolladores de juegos de bajo coste han visto como reclamos para vender sus creaciones poner logros sencillos, algo de lo que muchos jugadores se aprovechan para subir su Gamescore de manera artificial.