Según Arran Seaton, los actuales desarrollares de juegos se verán en un compromiso a la hora de lanzar juegos para la Xbox Scorpio y PS4 Neo, ya que no sabrán si aprovechar el potencial o no.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Xbox Scorpio y la PS4 Neo ya son una realidad, y es que a pesar de que no han sido presentadas de manera oficial, sí que se ha confirmado su existencia, y eso supone un brusco giro en el mercado de las consolas tal y como lo conocemos, al menos en lo que al hardware respecta, algo que antes o después claramente beneficiará a los juegos.
Arran Seaton, un desarrollador que actualmente trabaja en Beacon ha advertido de las consecuencias que traerán consigo el potencial de estas consolas, y ha hecho un especial hincapié en que a pesar de la cantidad de detractores del nuevo modelo de hardware, los desarrolladores de juegos podrían no seguir el camino marcado, y podrían llegar a lanzar juegos que aprovechen al máximo el potencial de ambas consolas.
Además de lo mencionado, Arran Seaton también ha matizado la posición en la que se quedará el catálogo de consolas respeto a los juegos de PC. Según él, los actuales modelos ejecutarán los juegos a un nivel de calidad media, mientras que la Scorpio / Neo apuntarán un escalón por encima, y ejecutarán los juegos en calidad muy alta. Pero como bien apunta, aún no se sabe cómo van a actuar los desarrolladores, pero sería una decepción que se centrasen en la fuerza bruta, en lugar de optimizar los juegos para todo el catalogo.
Tenemos que destacar que las mejoras a las que Arran Seaton se refiere son las que ya nos imaginábamos en un principio, como el aumento de la resolución o los fps, pero habrá que ir viendo cómo actúan los diferentes estudios al respecto.