Los datos ofrecidos por AMD alejan la posibilidad de que Xbox Scorpio haga uso de la CPU Zen de AMD.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante estos meses muchos sitios han dado por sentado que Xbox Scorpio iba a hacer uso de Polaris y Zen, las tecnologías punteras de AMD para sus chips gráficos. Se espera que esta nueva consola ofrezca una experiencia premium con gráficos avanzados a 4K reales y no reescalados junto a mejoras importantes en el framerate. Los únicos datos que tenemos hasta la fecha son el ancho de banda y los 6 teraflops en GPU.
Pero antes de que las pajas mentales comiencen a fortalecer el hype de manera desmedida, la propia Lisa Su, CEO de AMD, dejó un dato que nos hace eliminar la posibilidad de que la CPU de Xbox Scorpio sea Zen. Y es que esta nueva serie no verá la luz hasta 2018, al menos sus versiones semi-custom para consolas. La propia Su aseguraba que están trabajando junto a Sony y Microsoft para traer nuevos chips gráficos de cara al futuro. Así que por fechas, no cuadra.
Muchos dan por hecho que la nueva consola de los de Redmond volverá a utilizar una arquitectura basada en Jaguar para su GPU. Se está hablando mucho de que no es probable que la máquina calce algo relacionado con Polaris 10 dado que para llegar a los 6 teraflops tendría que contar con un overclock importante. La otra opción sería un downclock customizado a la nueva serie Vega de AMD, algo que por ahora solo es un rumor más.
Así que queda todavía bastante para saber qué es lo que se esconde tras Xbox Scorpio, por ahora todo son especulaciones, interesantes sí, pero sin nada confirmado a fin de cuentas.