Tanto Xbox Scarlett como Playstation 5 deberían mostrar tasas de crecimiento superiores a las mostradas por Xbox One y PS4 en sus primero años de vida.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente pienses que como jugador eres el único que está emocionado por poder saber más acerca de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo hay otra parte silenciosa, que está ahí a la zaga de saber más sobre el futuro hardware que inundará los salones; porque hay que admitir que al final de ciclo de Xbox One y Playstation 4 posiblemente hablemos de más de 180 millones de máquinas instaladas si contamos a Nintendo Switch.
Cuando hablaba de un segundo actor, me refería a los fabricantes de periféricos. Ellos son los que ven negocio ahora mismo tanto en Xbox Project Scarlett como en Playstation 5.Ante esto, uno de los que se han pronunciado ante esto es Juergen Stark, actual CEO de Turtle Beach. Y lo hizo refiriéndose a los últimos resultados del estudio de la DFC en donde hablan de la venta y crecimiento de ambas consolas actuales.
Se espera que PlayStation 5 tenga audio 3D personalizado diseñado para sobresalir con los auriculares. Xbox está trabajando en juegos integrados en la nube para reducir la barrera de entrada para jugar nuevos juegos.
Ambos son desarrollos emocionantes en las nuevas consolas que, por supuesto, también establecerán una nueva línea para la potencia de gráficos y procesamiento.
Grandes esperanzas en Xbox Scarlett y Playstation 5
Sin embargo, sigue creyendo que a corto plazo, la familia de consolas Xbox One y Playstation 4 serán las que dominen las ventas netas. Tiene lógica el menos los primeros años.
Mientras tanto, las consolas más antiguas continuarán constituyendo una base sólida instalada de compradores de auriculares. El último trimestre, PlayStation 4 alcanzó la marca de los 100 millones de unidades acumuladas vendidas y Xbox One alcanzó los 50 millones según DFC. Creo que esta es la primera vez que se anuncian nuevas consolas antes de la temporada de vacaciones, por lo que será interesante ver cómo impacta esto en el mercado.
Pero llegamos al punto clave de toda la entrevista, Stark ha abogado porque el ciclo de consolas va a tener un crecimiento superior al anterior. Si tomamos como base el crecimiento de ambas marcas, lo cierto es que parece que será emocionante.
Si este nuevo ciclo de consolas sigue el patrón que esperaríamos, el primer año o dos después del lanzamiento mostrará tasas de crecimiento superiores a la media para consolas y accesorios para consolas.
Esperar es lo que toca, el desempeño tanto de Xbox Scarlett y Playstation 5 podría ser espectacular si cumplen todo lo que sobre el papel parece que prometen.