Según se ha encontrado un usuario, la próxima consola de Microsoft que por ahora se llama Xbox Scarlett podría traer incorporada la realidad virtual.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya estamos muy cerca de empezar el 2020, y según parece este va a ser el año escogido para que la próxima generación de consolas vea la luz del día. Desde el E3 del 2018 hemos empezado a ver como una serie de pistas y rumores empezaban a salir de estas nuevas máquinas, como el nombre en clave para la futura consola de Microsoft que recibe el nombre de Xbox Scarlett.
Mientras esperamos al nombre oficial, es una buena forma para referirse a este nuevo proyecto de hardware que parece que traerá muchas novedades respecto a las consolas que tenemos actualmente, como el cambio de generación en la memoria, además de la tecnología de RayTracing.
La realidad virtual podría llegar con Xbox Scarlett
Algo que en su momento decepcionó fue el hecho de no incluir la realidad virtual en las consolas de Xbox como hizo Sony con las PS4, pues con Xbox One X se esperaba que Microsoft se introdujese en este mercado que todavía está empezando a caminar.
Pero en la siguiente generación podríamos ver por fin este paso al frente, pues según se ha encontrado una patente que indicaría el desarrollo de una serie de dispositivos preparados para la realidad virtual. Estos dispositivos serían desde unos controladores para el jugador, una cámara, un auricular VR y hasta un tapete en el que el jugador tendría toda la acción.
También se puede ver la posibilidad de que esté en desarrollo una especie de sensor para captar el movimiento, algo muy parecido que pudimos ver con Nintendo y su consola Wii en la generación pasada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como sea parece que todavía tendremos que seguir esperando a que Microsoft confirme algo de todo esto, aunque no esperamos que lo hagan pronto ya que lo más probable es que se guarden el anuncio para el E3 del año que viene.