Xbox Scarlett podría llevar un procesador de físicas integrado que le ayude en este tipo de cálculos para los juegos next-gen.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las nuevas consolas de Microsoft, Lockhart y Anaconda a las que representamos como Xbox Scarlett, parecen estar perfilando su existencia real. Más allá del nombre, no son los primeros rumores que leemos sobre las especificaciones de la próxima generación de Microsoft, con los que planteábamos recientemente cuán difícil será alcanzar los 4K y los 60 fps viendo la potencia y los precios de los PCs actuales.
Hoy mismo, según hemos podido ver en Wccftech, se han hecho eco de la información vertida en el canal de Youtube Skullzi TV, que afirma que una nueva patente registrada procedente de Microsoft reforzaría la idea de que Xbox Scarlett llevaría integrado un procesador de físicas independiente, para que todo este cálculo quede liberado de la CPU principal. Bien es sabido que este tipo de representación gráfica no se ha conseguido fidelizar a la realidad hasta ahora por la tremenda potencia requerida por la CPU, que además, se encarga de gestionar todo el sistema.
Xbox Scarlett, especialista en cálculos de física
De momento, no hemos podido encontrar por nuestra cuenta y riesgo la patente exacta a la que hace mención este canal de vídeo, pero tampoco es una idea que nos parezca descabellada a juzgar por las distintas declaraciones de los desarrolladores que afirmaban que una mejora sustancial en las físicas serían una «nueva frontera».
Si tenéis curiosidad por ver el origen de los rumores que se atrevían a definir las especificaciones de Xbox Scarlett incluido soporte para Ray Tracing e incluso discos duros SSD para cargas rápidas, desde este enlace podéis consultarlas. ¿Sabremos más en la próxima GDC 19? Se celebra la próxima semana en San Francisco. Habrá que estar muy atentos a novedades.