Xbox Scarlett podrá cargar mundos más grandes y detallados gracias al SSD

Un desarrollador asegura que el incluir SSD en Xbox Scarlett y PS5 hará mundos mucho más grandes y con más detalles que lo que hemos visto a día de hoy.


Muchos jugadores estamos expectantes por el año que está a punto de entrar, entre otras cosas por nuevos datos e información que se nos pueda revelar respecto a las consolas de nueva generación que verán la luz a finales de 2020, siendo estas PS5 y Xbox Scarlett.

Aunque de la consola de Sony ya se ha confirmado nombre oficial, de la consola de Microsoft seguimos sin conocerlo, por lo que todavía tendremos que referirnos a ella por el nombre que tiene el proyecto, aunque no nos suena mal para que fuese el del producto oficial, esto seguramente sea revelado en el E3 del próximo mes de junio.

Xbox Scarlett conseguirá lo nunca visto gracias a los SSD

A pesar de que seguimos sin información demasiado extensa, a lo largo de estos últimos meses mucha gente ha estado intentando visualizar como serán de potentes las nuevas consolas, algo que han tratado de explicar los chicos de Digital Foundry con un vídeo al respecto.

Dejando a un lado la potencia gráfica, se vuelve a hacer hincapié en que la mejora más significativa que se notará en Xbox Scarlett será el hecho de incluir un SSD en lugar de los discos duros convencionales, lo que conseguirá la creación de mundos más grandes y con mucho más detalle de lo que hemos visto en esta generación de consolas.

Todo esto ha sido explicado a través de Gamingbolt por Ivan Pabiarzhyn de My.Games, donde aclara que los sistemas en las consolas actuales tienen unos cuellos de botella que impiden el poder darle mejor funcionamiento y mejor aspecto a los juegos, por lo que se espera que en la siguiente generación esto no ocurra.

“El rendimiento del subsistema de disco es el cuello de botella más estrecho de la generación actual. Y este problema es cada vez más urgente cada año con la tendencia creciente de mundos abiertos del tamaño de decenas y, a veces, cientos de kilómetros cuadrados en proyectos de juegos modernos. En cuanto a los mundos de juego abiertos, es imposible mantener todo el mapa del juego en la RAM, por lo que los desarrolladores deben agregar nuevos objetos ubicación por ubicación a medida que el jugador avanza.»

Esperamos que todo esto que estamos viendo respecto a la inclusión de estos nuevos discos duros consiga resolver los problemas que se han mantenido durante esta generación de consolas y se logre un salto tecnológico mucho mayor del que tuvimos con Xbox 360 y Xbox One.

Share
Escrito por
Javier Sirvent

Recent Posts

EA ya está trabajando en la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order

Según afirma un artículo en Kotaku, EA estaría trabajando en el desarrollo de la secuela de Star Wars Jedi: Fallen…

22 febrero, 2020 18:23

Consigue 115 Pavos para Fortnite gratis el 22 de febrero

Fortnite, el exitoso título de Epic Games, vuelve a brindarnos la oportunidad de conseguir unos cuántos Pavos de manera gratuita.

22 febrero, 2020 18:00

Así es el rendimiento del remaster de Vanquish en las diferentes consolas

Se ha publicado un nuevo vídeo en el que se puede ver con gran detalle el rendimiento del remaster de…

22 febrero, 2020 17:30

Nuevas ofertas en juegos y contenidos para Xbox

Un fin de semana más recopilamos algunas de las mejores ofertas que puedes encontrar en juegos y contenidos para Xbox…

22 febrero, 2020 15:12

343 Industries busca personal para potenciar el multijugador de Halo Infinite

Desde 343 Industries están trabajando por mejorar Warzone, Arena y otros componentes multijugador de Halo Infinite.

22 febrero, 2020 14:55

Anunciado Rogue Lords, el nuevo trabajo de los creadores de Styx

Rogue Lords, el nuevo trabajo de Cyanide Studios, creadores de Styx, llegará a Xbox One según han anunciado en un…

22 febrero, 2020 13:30