Xbox Scarlett podrá cargar mundos más grandes y detallados gracias al SSD

Un desarrollador asegura que el incluir SSD en Xbox Scarlett y PS5 hará mundos mucho más grandes y con más detalles que lo que hemos visto a día de hoy.

Muchos jugadores estamos expectantes por el año que está a punto de entrar, entre otras cosas por nuevos datos e información que se nos pueda revelar respecto a las consolas de nueva generación que verán la luz a finales de 2020, siendo estas PS5 y Xbox Scarlett.

Aunque de la consola de Sony ya se ha confirmado nombre oficial, de la consola de Microsoft seguimos sin conocerlo, por lo que todavía tendremos que referirnos a ella por el nombre que tiene el proyecto, aunque no nos suena mal para que fuese el del producto oficial, esto seguramente sea revelado en el E3 del próximo mes de junio.

Xbox Scarlett conseguirá lo nunca visto gracias a los SSD

A pesar de que seguimos sin información demasiado extensa, a lo largo de estos últimos meses mucha gente ha estado intentando visualizar como serán de potentes las nuevas consolas, algo que han tratado de explicar los chicos de Digital Foundry con un vídeo al respecto.

Dejando a un lado la potencia gráfica, se vuelve a hacer hincapié en que la mejora más significativa que se notará en Xbox Scarlett será el hecho de incluir un SSD en lugar de los discos duros convencionales, lo que conseguirá la creación de mundos más grandes y con mucho más detalle de lo que hemos visto en esta generación de consolas.

Todo esto ha sido explicado a través de Gamingbolt por Ivan Pabiarzhyn de My.Games, donde aclara que los sistemas en las consolas actuales tienen unos cuellos de botella que impiden el poder darle mejor funcionamiento y mejor aspecto a los juegos, por lo que se espera que en la siguiente generación esto no ocurra.

“El rendimiento del subsistema de disco es el cuello de botella más estrecho de la generación actual. Y este problema es cada vez más urgente cada año con la tendencia creciente de mundos abiertos del tamaño de decenas y, a veces, cientos de kilómetros cuadrados en proyectos de juegos modernos. En cuanto a los mundos de juego abiertos, es imposible mantener todo el mapa del juego en la RAM, por lo que los desarrolladores deben agregar nuevos objetos ubicación por ubicación a medida que el jugador avanza.”

Esperamos que todo esto que estamos viendo respecto a la inclusión de estos nuevos discos duros consiga resolver los problemas que se han mantenido durante esta generación de consolas y se logre un salto tecnológico mucho mayor del que tuvimos con Xbox 360 y Xbox One.

Share
Escrito por
Javi Striker

Recent Posts

Ningún modelo de Xbox Series tendrá soporte para pantallas Ultrawide

Ninguno de los modelos de Xbox Series tendrá soporte para este tipo de pantallas. Microsoft de momento no ha querido…

19 septiembre, 2020 21:46

Xbox Series S: Microsoft aclara las dudas de los desarrolladores y el miedo a que quede obsoleta

Jason Ronald ha estado charlando acerca de cómo funcionan las optimizaciones para Xbox Series S y las diferencias con otras…

19 septiembre, 2020 21:01

La aplicación de Xbox Game Pass beta se actualiza

Microsoft ha actualizado la aplicación para Xbox Game Pass Beta en Android, mejora su estabilidad y corrige algunos bugs molestos.

19 septiembre, 2020 20:30

Xbox Series X ya se exhibe en algunas tiendas

Algunas cadenas de tiendas ya están mostrando Xbox Series X al público. La consola podrá reservarse este mismo martes 22…

19 septiembre, 2020 20:12

Microsoft penalizará a aquellas tiendas que se salten el embargo para las reservas de Xbox Series X y S

Las reservas de Xbox Series X y S abrirán el próximo 22 de septiembre y Microsoft no quiere que ningún…

19 septiembre, 2020 19:33

Microsoft confirma que las apps y juegos UWP serán compatibles en Xbox Series

Microsoft ha confirmado a través de su blog oficial que las apps y juegos en formato UWP serán 100% compatibles…

19 septiembre, 2020 19:14