Un desarrollador asegura que el incluir SSD en Xbox Scarlett y PS5 hará mundos mucho más grandes y con más detalles que lo que hemos visto a día de hoy.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Muchos jugadores estamos expectantes por el año que está a punto de entrar, entre otras cosas por nuevos datos e información que se nos pueda revelar respecto a las consolas de nueva generación que verán la luz a finales de 2020, siendo estas PS5 y Xbox Scarlett.
Aunque de la consola de Sony ya se ha confirmado nombre oficial, de la consola de Microsoft seguimos sin conocerlo, por lo que todavía tendremos que referirnos a ella por el nombre que tiene el proyecto, aunque no nos suena mal para que fuese el del producto oficial, esto seguramente sea revelado en el E3 del próximo mes de junio.
Xbox Scarlett conseguirá lo nunca visto gracias a los SSD
A pesar de que seguimos sin información demasiado extensa, a lo largo de estos últimos meses mucha gente ha estado intentando visualizar como serán de potentes las nuevas consolas, algo que han tratado de explicar los chicos de Digital Foundry con un vídeo al respecto.
Dejando a un lado la potencia gráfica, se vuelve a hacer hincapié en que la mejora más significativa que se notará en Xbox Scarlett será el hecho de incluir un SSD en lugar de los discos duros convencionales, lo que conseguirá la creación de mundos más grandes y con mucho más detalle de lo que hemos visto en esta generación de consolas.
Todo esto ha sido explicado a través de Gamingbolt por Ivan Pabiarzhyn de My.Games, donde aclara que los sistemas en las consolas actuales tienen unos cuellos de botella que impiden el poder darle mejor funcionamiento y mejor aspecto a los juegos, por lo que se espera que en la siguiente generación esto no ocurra.
“El rendimiento del subsistema de disco es el cuello de botella más estrecho de la generación actual. Y este problema es cada vez más urgente cada año con la tendencia creciente de mundos abiertos del tamaño de decenas y, a veces, cientos de kilómetros cuadrados en proyectos de juegos modernos. En cuanto a los mundos de juego abiertos, es imposible mantener todo el mapa del juego en la RAM, por lo que los desarrolladores deben agregar nuevos objetos ubicación por ubicación a medida que el jugador avanza.»
Esperamos que todo esto que estamos viendo respecto a la inclusión de estos nuevos discos duros consiga resolver los problemas que se han mantenido durante esta generación de consolas y se logre un salto tecnológico mucho mayor del que tuvimos con Xbox 360 y Xbox One.
Suscríbete al canal de GX en Youtube