A través de una entrevista para Gamespot, un desarrollador de The Coalition ha confirmado que Xbox Scarlett llevará núcleos dedicados al Ray Tracing.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hoy mismo todo el mundo puede disfrutar sin restricciones del nuevo Gears 5, un portento gráfico de esta generación que explota al máximo los 6 teraflops de la potente Xbox One X, mostrando que el Unreal Engine es capaz de correr a 4K y 60 fps en la consola de Microsoft sin despeinarse. Sin embargo, esta supremacía le durará relativamente poco, ya que el año que viene tendremos la nueva generación, con Xbox Scarlett por parte de Microsoft.
Una Xbox Scarlett que promete, y cumplirá con toda duda con una batería de mejoras impresionante: Disco duro SSD, una CPU 4 veces más potente basado en la arquitectura Zen 2 de AMD y según parece, soporte nativo para Ray Tracing, esto último algo que nos ha suscitado muchas dudas: Desde un posible aumento de tecnología con respecto a su futura competencia, PS5, a la posibilidad de que realmente esté implementado en el hardware y no sea una solución “a medias”.
Xbox Scarlett tendrá núcleos dedicados al Ray Tracing
Pero hoy podemos confirmarlo: Xbox Scarlett tendrá hardware dedicado al Ray Tracing, en concreto, núcleos dedicados que soportan esta tecnología. Así lo confirmado Colin Penty a Gamespot (vía Wccftech), el director de arte de Gears 5 en The Coalition, cuando se le ha preguntado sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft y la adaptación del juego para el futuro:
No tenemos nada que anunciar en estos momentos en relación a Gears con un nuevo hardware, pero estoy definitivamente excitado por lo que el nuevo hardware puede hacer. Tener nucleos Ray Tracing dedicados es enorme.
Buenas noticias para aquellos que esperan un salto gráfico qualitativo en la próxima generación. Aunque Microsoft ya ha dicho a través de Phil Spencer que se quieren centrar en alcanzar la mejor jugabilidad a través de mantener los 60 fps como norma, tener gráficos con Ray Tracing es algo que no esperábamos que estuviera al alcance de una consola de sobremesa en 2020.